Las motocicletas italianas son de las más reconocidas a nivel mundial. Benelli es uno de los fabricantes de aquel país que tiene mucha popularidad, ya que el fabricante ha innovado en la industria del motociclismo y cuenta con diseños llamativos.
Benelli se fundó en 1911 en Pesaro, Italia. La compañía a lo largo de los años se destacó por su participación en competiciones de motocross y carreras de velocidad, ganando numerosos títulos.
Además, Benelli es una marca de motos conocida por su enfoque en la ingeniería y la calidad de construcción, lo que ha llevado a la creación de motocicletas icónicas como la Benelli Tornado y la Benelli Sei.
Te podría interesar
Benelli, también tiene reconocimiento en el mundo motero por colaborar con otras marcas igualmente famosas, como Ducati y MOTOBI.
Esta fue la primera moto de Benelli
La primera motocicleta producida por Benelli fue la 750cc, que se fabricó en 1921. Este vehículo de dos ruedas se destacó por varias características notables de la época, como su motor de cuatro tiempos de 747 de desplazamiento, con una disposición de cilindros en línea. Esto era bastante grande y potente para su época.
También, la Benelli 750cc fue una de las primeras motocicletas en contar con un motor de cuatro tiempos y una caja de cambios de cuatro velocidades, lo que la hacía más avanzada en comparación con muchas de las motocicletas de la época.
El primer vehículo motorizado de Benelli, igualmente presentaba un chasis en forma de diamante y una suspensión delantera y trasera adecuada para proporcionar una conducción cómoda. Incluso, desde ese momento, este proyecto ya mostraba su enfoque en la calidad de construcción, lo que pasó a convertirse en una característica distintiva del fabricante.
Este es el significado de Benelli
El nombre Benelli es el apellido de los fundadores de la marca de motos: los hermanos Teresa Benelli, Giuseppe Benelli, Francesco Benelli, Filippo Benelli y Domenico Benelli.
El apellido de la familia Benelli, entonces ha representado una rica herencia de motocicletas italianas desde el siglo pasado, lo que ha contribuido a su buena reputación en el mundo motero.