El segmento de SUVs eléctricas ha mejorado de grandes maneras y algunas de las referentes en ventas son las Volvo XC40 y C40 Recharge, las cuales siguen contando con un estilo futurista, minimalista y moderno. Ahora para 2024, presentan mejoras en Estados Unidos, algo que sí podríamos ver eventualmente en los modelos para México.
Hace meses vimos la revelación de la Volvo EX30, el auto eléctrico de entrada a la marca que aparte ya tiene precios confirmados para México, siendo la SUV 100% eléctrica de lujo más barata dentro del segmento.
Sin embargo, la XC40 y C40 Recharge todavía estará por un buen rato y para ello, este modelo tiene grandes mejoras en cuestión de rango.
Volvo XC40 y C40 Recharge 2024, mejoras en lo que importa
Un punto esencial en los autos eléctricos es el de la autonomía y afortunadamente, ambas camionetas tienen adiciones en este apartado, ya logrando desde 413 kilómetros para la versión con tracción integral 477 kilómetros en la de tracción trasera, mejorando por diversos kilómetros en comparación con los modelos previos.
A nivel de diseño como tal no hay cambios, debido a que siguen manteniendo esa línea minimalista, pero elegante y futurista. Afortunadamente, para aquellos que deseen una terminación de carrocería coupé, la C40 será la opción a elegir.
Sin embargo, al menos en Estados Unidos, lo mejor de todo vienen en sus precios confirmados, los cuales inician en 52,450 fólares, siendo lo equivalente a un poco más de 920 mil pesos mexicanos. Si deseas la opción tope, está la C40 Recharge Twin Motor Ultimate, que cuesta 60 mil dólares, la cual ofrece tracción integral para las 4 ruedas y 402 caballos de fuerza en total, es potente.
Esperemos ver estos cambios de potencia, mejores precios y autonomía para ambas Volvo en México, debido a que con esa potencia y autonomía, así como un costo reducido, podrían ser referentes dentro del segmento.