El Ford Fiesta fue un modelo clave dentro de la marca del óvalo azul a nivel mundial, contando con una gran cantidad de entusiastas y por ende, usuarios. Sin embargo, este hatchback ya dejó de venderse en regiones como Europa, donde todavía se comercializaba.
El Fiesta de Ford es un modelo que tuvo un total de 5 generaciones, y en México de plano se dejó de comercializar en su sexta generación hasta 2018, también estando presente en versión sedán.
Sin embargo, esta marca desde hace tiempo ha tenido grandes cambios optando ya fuertemente por los autos eléctricos.
Te podría interesar
Razones por las que el Ford Fiesta ya no se vende
La industria automotriz ha cambiado de grandes maneras y el Ford Fiesta ya solo era cuestión de tiempo para descontinuarse, sobre todo porque en general hay una tendencia en las marcas para optar por SUVs o modelos más completos para obtener más ingresos por unidad.
Este modelo tenía éxito en regiones como Europa, sin embargo, en esa región también están cambiando las tendencias de ventas de autos, aunque todavía contaba con buenos niveles de unidades comercializadas. Y la versión final ST estará hasta 2024.
La marca de momento tiene planes distintintos, por lo que están optando por mejorar su gama de SUVs y modelos electrificados, así como pick-ups y vehículos deportivos. Debido a ello es que también ha optado por dejar modelos de entrada o baratos, ya que anteriormente estaba el Fiesta, Ka y Figo.
¿Cuál es el reemplazo del Ford Fiesta?
Como tal, no es un reemplazo oficial, pero este Ford hasta el final era ensamblado en Alemania. Ahora esa planta será donde se hará la Explorer EV, una SUV eléctrica compacta que tiene el objetivo de convertirse en una referente de ventas en Europa, porque es para esa región, si tiene éxito, tendría sentido que sea llevado a Norteamérica o Asia.
La Ford Explorer EV es un modelo futurista, el cual tiene como objetivo a la Kia EV5, otra camioneta compacta y electrificada que sí será para todo el mundo.