Usar un scooter (motoneta, como también se le conoce en México) en la ciudad puede ser una buena idea por varias razones. Lo principal es que estos vehículos de dos ruedas son ágiles y con ellos se puede sortear el tráfico para así ahorrar tiempo en desplazamientos.
También, como la mayoría de los scooters son de cilindrada baja, suelen ser más económicos en cuanto a consumo de combustible, por lo que los gastos de dinero son menores.
Por otro lado, lo positivo de contar con un scooter como medio de transporte, es que son fáciles de estacionar y no ocupan gran espacio.
Te podría interesar
De hecho, tener una motoneta para la ciudad genera menor impacto ambiental y la movilidad es más económica. Por lo mismo, aquí están los scooters de Yamaha que se pueden comprar en México.
Yamaha: Estos son los scooters que se venden en México este 2023
Un scooter de Yamaha, es una de de las mejores opciones que existen en México para ir al trabajo, la escuela o hacer algunas cosas relacionadas con el trabajo. Siendo una de las marcas japonesas de motos más populares y que tienen mayor reconocimiento, sus vehículos de dos ruedas están hechos con materiales de alta calidad y tienen buena tecnología.
Yamaha Ray ZR
El scooter Yamaha Ray ZR es modelo 2022 y tiene un precio de $18,199.40 pesos mexicanos. Su diseño es agresivo y deportivo al mismo tiempo. Además, es uno de los modelos más dinámicos del fabricante japonés.
Lleva un motor monocilíndrico Bluecore de 4 tiempos, su cilindrada exacta es de 113 cc y genera una potencia de 7.1 BPH a 7500 rpm. Mientras que el torque máximo es de 8.1 NM a 4500 rpm.
El depósito de combustible es de 5.2 litros y los frenos son de tambor. La suspensión delantera es con horquilla telescópica y la suspensión trasera es basculante con monoamortiguador.
Yamaha Fascino
Este scooter Yamaha Fascino tiene una apariencia única y su diseño es elegante, muy al estilo italiano. Es modelo 2022 y tiene un precio de $15,599.40 pesos mexicanos. Esta motoneta japonesa seguramente roba miradas en las calles, aparte de que es segura y puede ser una gran opción para los nuevos motociclistas.
Su motor también es monocilíndrico Bluecore de 4 tiempos, su cilindrada es de 125 cc, la potencia máxima es de 6.0 kW a 6500 rpm y el torque máximo de 9.7 NM a 5000 rpm.
La capacidad de combustible de este scooter Yamaha es de 5.2 litros y su transmisión es automática CVT. En la suspensión delantera tiene una horquilla telescópica, en la suspensión trasera es basculante y los frenos son de disco hidráulico y de tambor.
Yamaha Ray ZR FI 125
La motoneta Yamaha Ray ZR FI 125 tiene un estilo deportivo y musculoso, además de que soporta una carga de 21 lts. Es modelo 2022 y su costo es de $21,599.40 pesos mexicanos.
Lleva un motor monocilíndrico Bluecore de 4 tiempos, la cilindrada es de 125 cc y su capacidad de combustible es de 5.2 lts.
Su potencia máxima es de 6.0 kW a 6500 rpm, el torque máximo de 9.7 NM a 5000 rpm y la transmisión es automática CVT, perfecta para personas con poca experiencia. Además, su suspensión delantera es con horquilla telescópica y la suspensión trasera basculante. El freno delantero es de disco hidráulico y el trasero de tambor.
Yamaha NMAX
El scooter NMAX de Yamaha tiene un precio de $32,199.40 pesos mexicanos. Es modelo 2022 y presume ser dinámico y sobre todo económico. Además, es fácil de conducir y tiene acabados premium y tecnología de última generación.
El Yamaha NMAX tiene un motor de 4 tiempos monocilíndrico y su cilindrada es de 155 cc. Su potencia máxima es de 11,3 KW a 8000 rpm y el torque máximo es de 13,9 NM a 6500 rpm.
La capacidad de combustible es de 7.1 litros, la transmisión es automática CVT y los frenos son de disco hidráulico con ABS. Lleva una horquilla telescópica en la suspensión delantera y en la suspensión trasera es basculante.
Yamaha XMAX
El Yamaha XMAX se trata de un maxiscooter, que es un vehículo de dos ruedas más grande y con mayor potencia que un scooter. Es modelo 2023 y tiene un precio de $39,599.40 pesos mexicanos.
El manejo de este medio de transporte es suave y deportivo. Su motor es monocilíndrico de 4 tiempos. La cilindrada es de 292 cc y la transmisión es automática CVT.
La capacidad de combustible de este maxiscooter de Yamaha es de 13 litros, su potencia es de 20,6 KW a 7250 rpm y su torque máximo de 29.0 NM a 5750 rpm. En cuanto la suspensión delantera, esta es con horquilla telescópica y la suspensión trasera es basculante. Además, los frenos son de disco hidráulico con sistema antibloqueo ABS.
Para obtener más información sobre alguno de estos 5 scooters de Yamaha, es buena idea ingresar a la página oficial del fabricante o acudir a alguna de sus agencias.