El Renault Kwid se ha distinguido desde hace algunos años por ser uno de los modelos predilectos en el mercado mexicano. La creación de la marca francesa parece haber superado la prueba del tiempo y se ha mantenido entre los vehículos más vendidos de nuestro país.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el carro de la compañía administrada por el gobierno galo se encuentra en el Top 10 de automóviles más vendidos en México durante los tres primeros trimestres de este año, al ser noveno con 14,571 unidades. Kwid se ha convertido en el auténtico estandarte e imán de ventas de Renault, pues ningún otro de los modelos de su catálogo alcanza a llegar a los 40 más vendidos en el mismo lapso.
Renault Kwid: ¿Por qué es el auto más vendido de la marca?
Todas estas cifras no han sido obra de la casualidad, pues además, el Renault Kwid compite en uno de los segmentos más competidos actualmente en territorio azteca, que es el de los autos compactos, donde se enfrenta a auténticos monstruos de marcas mucho más consolidadas.
Te podría interesar
Es innegable que el atractivo número uno de este coche es su económico precio, pues se ha mantenido todo el año inalterable ante la competencia como el más vehículo nuevo más barato de México, al contar con un impresionante costo de entrada 230,100 pesos mexicanos. Pero de nada serviría que un modelo fuera barato si su calidad no correspondiera con el gasto.
Otro punto muy importante a destacar con el Kwid es su eficiencia en el apartado del consumo de combustible. Este es otro renglón donde marca diferencia con el resto. A continuación, te presentamos el desglosado con sus cifras dependiendo el escenario de conducción.
- Ciudad: 19.0 km/l
- Combinado: 22.1 km/l
- Carretera: 27.6 km/l
Un último factor que contribuye al gran éxito del Kwid es su particular diseño, el cual parece ser más 'robusto' que el resto del segmento. De hecho, Renault lo describe como el 'SUV' de los compactos. Además, está disponible en tres colores (rojo fuego, azul acero y gris estrella).
Ahora habrá que ver si Renault continúa mejorando y haciendo accesible a su modelo estrella en los próximos años, pero lo cierto es que en el presente hay pocos que pueden competir con él en cuanto a rendimiento, practicidad y relación calidad-precio.