Los autos chinos poco a poco han ido ganando terreno en el mercado automotriz global, trayendo propuestas únicas y minimalistas que están compitiendo con los grandes.
Por otro lado, industrias como la alemana, continúan su camino lleno de tradición llevando el estandarte de ser marcas con gran prestigio e innovación, que se han mantenido en el gusto de los compradores durante décadas.
Si hay algo que caracteriza a la industria automotriz proveniente de Alemania, es que gran parte de sus marcas producen vehículos de alta gama, por lo que obviamente estos solo están al alcance de unos cuantos.
Te podría interesar
Marcas de autos alemanes imprescindibles
En el 2024, al igual que en este año, veremos que las marcas alemanas que competirán con las provenientes de China son:
- Volkswagen
- BMW
- Mercedes-Benz
- Audi
- Porsche
Como ya lo habíamos mencionado, es importante reafirmar que las marcas alemanas en su mayoría son de lujo, a excepción de Volkswagen, que se mantiene en el top de las 10 más vendidas en nuestro país este 2023.
Hablando de este fabricante en especial, no podemos dejar de mencionar que es una marca de autos asequible y muy confiable, manteniendo en su historia modelos emblemáticos para el mercado mexicano como el Vochito.
Por otro lado, BMW, es una marca que autos de alta gama que inició su camino manufacturando motores para aviación. Hoy es considerada como el mayor fabricante de automóviles y motocicletas premium del mundo.
Nuestro conteo de autos alemanes no podía estar completo sin la presencia de Mercedes-Benz, una compañía que fue fundada en 1926 y que se ha posicionado como una de las marcas más importantes del segmento.
Los amantes de los autos deportivos saben que Audi es sinónimo de maestría y velocidad desde su fundación en 1899. Es importante mencionar que actualmente forma parte de Grupo Volkswagen.
¿Buscas lujo y deportividad? Sin lugar a dudas los automóviles de Porsche son considerados como los vehículos deportivos de alta gama más icónicos del mundo. Es una marca que se fundó en Stuttgart, Alemania en 1931, y al igual que Audi, hoy en día forma parte de Grupo Volkswagen.