Italia no sólo es un país que se ha hecho popular por algunas marcas de autos que se conocen en todo el mundo, como Ferrari. Esta nación del viejo continente también ha hecho historia por sus motocicletas, las cuales gozan de una larga tradición que data de principios del siglo XX.
Si algo distingue a las motos italianas de las demás, definitivamente es su diseño y la ingeniería con la que son construidas. Además, varios fabricantes son populares por destacar en competencias de motociclismo. Mientras que otras compañías, también son importantes en el mercado por conservar la elegancia y el estilo retro en algunas unidades.
En México, incluso es posible comprar motos italianas de las siguientes marcas, que son de las más populares.
Te podría interesar
Ducati
Ducati se fundó en 1926 en Bolonia, Italia. En un principio producían radios y condensadores. Sin embargo, en la década de 1940, en la etapa de la Segunda Guerra Mundial, el fabricante comenzó a crear motores para las fuerzas armadas y al finalizar el conflicto bélico iniciaron a producir algunos modelos.
Con el tiempo, Ducati ha destacado por las innovaciones tecnológicas, que principalmente se han reflejado en los motores para así generar un mejor rendimiento. De hecho, esto se ha reflejado por completo en las competiciones de motos, donde han obtenido campeonatos.
En la historia del fabricante, uno de sus modelos que más ha tenido ventas es la Ducati Monster, que se dio a conocer en 1993 y se trató de una motocicleta naked.
Además, el éxito de Ducati se ha centrado en las superbikes, que son motos superdeportivas y resaltan por las grandes velocidades que llegan a alcanzar, como la Ducati Pinigale que supera los 300 km/h..
Al día de hoy, Ducati también fabrica motos de turismo o motos cruiser, y se han distinguido por sus diseños agresivos y modernos.
MV Agusta
MV Agusta inició sus operaciones en 1945, gracias a su fundador Cound Domenico Agusta. Antes de involucrarse en la construcción de motocicletas, esta marca tenía que ver con la aviación. No obstante, posterior a la Segunda Guerra Mundial, similar a Ducati, fue que la compañía comenzó a crear vehículos de dos ruedas.
Los primeros modelos de MV Agusta, de hecho, eran motos de baja cilindrada que fueron bastante populares entre la gente que usaba una de estas como medio de transporte. Sin embargo, con el tiempo crearon motos potentes, por lo que ganaron reconocimiento en el deporte motor.
Algunos de sus modelos más legendarios y que se recuerdan son la MV Agusta 900, que destacaba por tener un diseño único y un muy buen rendimiento.
Otros modelos que igual tienen popularidad son la MV Agusta F4 y MV Agusta Brutale, que a simple vista dejan ver lo poderosas que son. Aparte, gracias a la colaboración que han hecho con diseñadores de prestigio, como Massimo Tamburini, el aspecto de estas motos italianas es distinto a todo lo que hay en el mercado.
Vespa
Vespa inició en 1946 y forma parte del Grupo Piaggio. Sus scooters se crearon para que las personas pudieran tener un medio de transporte asequible, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial.
Lo que distingue a los scooters Vespa es su diseño simple y elegante. Además, son unos vehículos de dos ruedas sencillos de manejar.
El primer modelo que lanzó la marca fue el Vespa 98 y tenía una cilindrada baja, pero se convirtió en una moto muy bien vendida, principalmente porque no consumía mucha gasolina.
La marca Vespa, también está asociada con la cultura pop y la moda, principalmente porque se convirtió en el vehículo de la subcultura mod, sus unidades salían en películas y porque hoy en día es una motocicleta elegante y con mucho prestigio.