Porsche Motorsport mira alto y con grandes expectativas hacia el 2024; están determinados a que para el siguiente año ganarán varios títulos con sus equipos de fábrica en el campeonato más largo de resistencia: Le Mans, así como en diferentes contiendas deportivas.
El pasado 02 de diciembre del 2023, Porsche tuvo su “Noche de campeones”, celebrada en su centro de desarrollos de Weissach, en la cual la marca alemana detalló sus aspiraciones para el siguiente año.
También brindó reconocimiento a integrantes destacados de sus equipos, entre ellos el suizo Nicolas Leutwiler, quien fue galardonado con la Copa Porsche como Mejor piloto novato de la temporada 2023 y el francés Alessandro Ghiretti, siendo celebrado como el nuevo Porsche Junior.
Te podría interesar
Porsche Motorsport: Cambios y expectativas en las carreras del 2024
Los elementos clave se mantienen como hasta ahora, mejorando con el Porsche 963 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, la campaña con el Porsche 99X Electric en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y la competición de carreras de simulación ESL R1 con el equipo oficial de Porsche Coanda Esports, equipo de carreras.
El equipo oficial de Porsche Penske Motorsport afrontará el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2024 con una alineación de pilotos ligeramente diferente.
Para la próxima temporada, el estadounidense Dane Cameron y el australiano Matt Campbell intercambiarán cabinas; en el Campeonato Mundial de Resistencia, Campbell compartirá el Porsche 963 número 5 con Michael Christensen de Dinamarca y el francés Frédéric Makowiecki, Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica) siguen compartiendo el coche hermano.
En el Campeonato Norteamericano IMSA, Mathieu Jaminet de Francia y Nick Tandy de Gran Bretaña volverán a tripular el prototipo híbrido No. 6; el dúo consiguió la primera victoria para el Porsche 963 en el circuito urbano de Long Beach en abril de este año.
En la apertura de la temporada de las 24 Horas de Daytona en enero, Jaminet y Tandy estarán acompañados en la cabina por Kévin Estre y Laurens Vanthoor, Felipe Nasr de Brasil y Dane Cameron de EE.UU. compartirán las tareas de conducción como conductores habituales en el vehículo número 7, la pareja recibe el apoyo en Daytona de Matt Campbell y de la estrella estadounidense de IndyCar, Josef Newgarden.
También, Porsche celebró su temporada de Fórmula E más exitosa hasta la fecha: en 2023, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E logró cuatro victorias en la innovadora serie de carreras eléctricas y estuvo a punto de hacerse con el título con el Porsche 99X Electric hasta la última ronda de la temporada.
Con la introducción de la nueva clase para vehículos GT3 en el FIA WEC, la competición en el clásico de Le Mans también cambia fundamentalmente, Manthey enarbolará los colores de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2024.
Estas son algunos de los highlights de Porsche Motorsport para el 2024, destacándose como una escudería con presencia en unas de las competiciones automotrices más importantes del mundo, incluidas las eléctricas, ¿Qué te parece su visión hacia el próximo año?