La industria automotriz se ha ido expandiendo de gran manera en todo el mundo y ya diversas regiones del mundo se han consolidado como referentes y pilares por sus marcas.
La llegada de las marcas de autos chinos sin lugar a dudas ha sido implacable, ya que esto ha hecho que la competencia entre compañías sea más feroz, donde marcas europeas y japonesas ya se están rivalizando con las de China.
Sin embargo, Estados Unidos es un pilar para la industria, sobre todo regiones como Norteamérica, donde hay muchas ventas y también, plantas de producción. Aunque eso sí, hay marcas de Estados Unidos que tienen productos hechos en China, resultados de uniones comerciales.
Te podría interesar
Marcas estadounidenses que compiten con las de autos chinos
Estas son las marcas de Estados Unidos:
- Ford
- Chevrolet
- GMC
- Cadillac
- Lincoln
- Buick
- Dodge
- Tesla
- Jeep
Como se puede ver, el listado es largo, aunque eso sí, diversas de estas marcas tienen productos hechos en China, como Ford con la Territory, una SUV compacta. También Chevrolet, con productos como Aveo, Groove, Captiva, Cavalier y Onix.
Por otra parte, está Cadillac, que en China para el mercado local ensambla el sedán CT6, al igual que Ford que también lo hará con la Bronco. Lincoln también tiene productos así, que por ejemplo es el sedán Z y próximamente será la nueva Nautilus.
También está el caso de Dodge, que tiene a la Journey en México, la cual en realidad es un producto de GAC Motors. No nos olvidemos de Buick, que para el mercado local hace a la Envision.
De igual manera, en esta fórmula está Tesla, la cual es de Estados Unidos, pero en China ya está ensamblando unidades del Model 3, el cual está logrando un gran impacto de ventas en esa parte del mundo. La llegada de las marcas de autos chinos ha sido implacable, ya generando una mayor competencia entre marcas.