El segmento de SUVs subcompactas y de entrada en ocasiones puede sorprender, ya que hay vehículos que no tienen lo mejor en seguridad, aunque sí son apartados en los que podrían mejorar.
La Pulse de FIAT se consagra como una camioneta pequeña y citadina, sin embargo, en el tema de seguridad hay elementos que sí podrían mejorar, debido a que este apartado, es clave a la hora de tomar una decisión de compra.
Esta Pulse fue evaluada por la LatiNCAP y los resultados sí sorprendieron, ya que es un producto que sí tiene áreas de oportunidad para mejorar.
Te podría interesar
FIAT Pulse, así le fue en las pruebas de LatiNCAP
Principalmente, se evalúo a la Pulse con las características similares que se vende en nuestra región, integrando 4 bolsas de aire.
El resultado de esta camioneta fue de 2 estrellas de 5, por lo que es un producto que sí podría integrar mejoras, como más bolsas de aire, ya que la falta de ellas sí afectó directamente a las pruebas.
También es importante tomar en consideración que la unidad que se evalúo le faltaban diferentes elementos, como asistentes de mantenimiento de carril y freno autónomo de emergencia.
En las calificaciones, esta camioneta recibió 67% en la prueba de ocupante adulto, 55% en la de ocupante infantil, 45% en la de protección a peatones y 55% en asistencias. Todo esto dando como resultado las 2 estrellas, por lo que esperemos que la marca tome cartas en el asunto y para el futuro mejore los elemento de seguridad.
En México, la FIAT Pulse tiene un precio desde 355,000 hasta 450,000 pesos mexicanos, contando con 4 versiones entre su gama y cuenta con un motor 3 cilindros de 1.3 litros que logra 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque. Gracias a su costo, se consagra como una de las más económicas dentro de la categoría.