La categoría de pick-ups tiene mucha relevancia en México, debido a que son opciones que son ideales para el transporte de cosas en la caja trasera, aparte de que tienen versatilidad por su altura elevada del piso.
La Frontier de Nissan es un producto que representa una gran cantidad de ventas en nuestra región, sin embargo, la S10 Max de Chevrolet es otra camioneta que es de las referentes.
Por ello, comparamos ambas pick-ups ya que debes conocer cuáles son sus precios y características que las hacen resaltar.
Antes que nada, es importante considerar que la Frontier está presente en muchas versiones, por lo que tomaremos como referencia las versiones de entrada y que están en el rango de costos que la S10 Max.
Nissan Frontier o Chevrolet S10: ¿Cuál es la mejor pick-up para 2024?
En precio la Frontier en las versiones que tienen un rango de precios similar, va desde 493,900 hasta 692,900 pesos mexicanos. Por otra parte, la S10 Max inicia desde 423,000 hasta 670,400 pesos mexicanos. Eso sí, la Frontier tiene más variantes, donde la cara es de hasta 817,900 pesos.
La S10 Max cuenta con un motor que genera 141 caballos de fuerza, aunque hay una tope que va a los 218 caballos de fuerza, llevando un bloque turbo. Por otra parte, la Frontier viene con una potencia desde 161 hasta 188 caballos de fuerza.
Como el tema de capacidades de carga son un punto fuerte, la S10 Max logra hasta 1,050 kilogramos, mientras que la Frontier logra hasta 1,085 kilogramos, así que en este apartado gana la Nissan.
En seguridad, la Chevrolet va de las 2 hasta 6 bolsas de aire. En cambio, desde la opción de entrada de la Nissan ya hay 6 bolsas de aire.
Elegir la mejor es complicado, debido a que la S10 es más barata, pero la Frontier ya viene con un mejor nivel de equipamiento, así que lo mejor depende de lo que busques y lo que tu presupuesto te deje.