Los orígenes del Grupo Piaggio se remontan a 1884. En ese año se fundó la compañía, gracias a Rinaldo Piaggio, en Génova, Italia. No obstante, décadas después, en los años cuarenta, ya bajo el mando de Rinaldo Piaggio, hijo del fundador, se enfocó en crear vehículos accesibles para las personas, tomando en cuenta que había concluído la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Conforme el Grupo Piaggio fue haciéndose cada vez más exitoso, también comenzó a comprar algunas compañías italianas, como Moto Guzzi o Aprilia.
A la fecha, el Grupo Piaggio es mundialmente conocido y es una parte importante de la movilidad urbana en diferentes países, gracias a que cuenta con una gran variedad de motocicletas.
Te podría interesar
Grupo Piaggio: Esta es la calidad y confiabilidad de sus motocicletas
Esta compañía italiana de motociclismo, el Grupo Piaggio, cuenta con distintas marcas de motocicletas que son muy reconocidas, como lo son la misma Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi.
En cuanto a calidad, las motocicletas que forman parte del Grupo Piaggio son bien valoradas. Además, son parte importante de la industria de motos en Europa, donde el vehículo de dos ruedas goza de muy buena popularidad.
Por ejemplo, Vespa destaca y se ha dado a conocer por conservar un diseño elegante en sus scooters desde hace mucho tiempo. En cambio, Aprilia goza de un extraordinario reconocimiento en el nicho de las motocicletas deportivas.
En cuanto a Moto Guzzi, existe desde la década de 1920 y sus motocicletas cruiser dejan ver el buen trabajo artesanal en los acabados y los detalles mínimos.
Ahora, en temas de confiabilidad, todas las motocicletas que forman parte del Grupo Piaggio suelen recibir críticas positivas, lo que le ha dado buena reputación y sobre todo presencia en distintos países del mundo, como ocurren en México.
En general, comprar algún vehículo de dos ruedas que forme parte del Grupo Piaggio es totalmente recomendable, tanto para nuevos o expertos motociclistas.
El Grupo Piaggio, de hecho, tienen altos estándares de calidad y, como ya lo mencionamos, hoy en día son una tradición del motociclismo italiano, el cual ya también es reconocido en otras partes del mundo.