En días recientes aquí en De Cero a 100 hablamos del scooter eléctrico Honda CUV-ES, que en 2024 podría ser relanzado; también destaca por haber salido en los años noventa y ser pionero en la movilidad eléctrica.
Sin embargo, existe otra moto eléctrica de este fabricante japonés que ha estado llamando la atención. Se trata de la Honda EM1 e y hoy hablaremos sobre este vehículo que no contamina y puede ser una excelente opción para transportarse por la ciudad.
Honda EM1 e: Así son las características de este scooter eléctrico
El scooter eléctrico Honda EM1 e ya lleva tiempo vendiéndose en Europa, donde es el único de este tipo que tiene a la venta el fabricante japonés. Es un vehículo eléctrico juvenil y muy sencillo de conducir.
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Como lo explica Honda, marca que igualmente es muy reconocida en la industria automotriz, la moto “está diseñada específicamente para prosperar en la ciudad”. Además, es eficiente, divertida y hace que el conductor se sienta libre.
El scooter eléctrico EM1 e de Honda tiene un diseño diáfano y su asiento es bajo. Una de sus grandes ventajas es que puede ser utilizado por personas de distintas estaturas.
Esta motocicleta es muy sencilla de cargar, ya que sólo se necesita extraer la batería. Al ser un medio de transporte que no contamina, también los costes de mantenimiento son bajos.
Honda EM1 e: Especificaciones de este scooter eléctrico
Este scooter eléctrico de Honda tiene un peso de 10,2 kg, su autonomía (con carga completa) es de 41 km, su tiempo de carga (del 25-75%) es de 160 m y su vida útil (ciclos) es de 2500+.
Además, está disponible en tres presentaciones: Negro Ballistic Mate Metalizado, Plata Digital Metalizado y Blanco Sunbeam Perlado.
Lleva frenos de disco y de tambor, la suspensión delantera es telescópica, la suspensión trasera es con doble amortiguador.
En países como España, este scooter eléctrico Honda tiene un precio aproximado de 10 mil euros, que vendrían siendo poco menos de 190 mil pesos mexicanos.
Por el momento, en México no se comercializa esta unidad eléctrica, pero vaya que podría ser interesante para un buen sector de motociclistas.