Desde hace meses, las marcas de China nos han sorprendido con sus revelaciones de vehículos eléctricos, sin embargo, es momento de finalmente conocer al Xiaomi SU7, un deportivo eléctrico de 4 puertas que va tras los más deportivos como el Porsche Taycan e incluso Tesla Model S.
Desde hace tiempo, los autos eléctricos nos han demostrado que no necesariamente tienen que ser aburridos, también pueden dar sensaciones de conducción radicales y este vehículo de Xiaomi es la prueba de ello.
Eso sí, de momento está confirmado que este vehículo llegará a China de primera mano, sin embargo, sí lo podríamos verse expandirse a Europa, Norteamérica ya será algo más complicado.
Te podría interesar
Xiaomi SU7 2024: Diseño y características
Este vehículo tiene un diseño interesante, destacándose por una terminación coupé para la parte trasera, aparte, al frente viene con faros de iluminación LED, cuenta con entradas y salidas de aire definidas. En la parte trasera hay difusor y calaveras LED que pasan por toda la cajuela.
A los costados hay rines de corte deportivo, las medidas no han sido mostradas, pero sí se ven que son de un tamaño considerable; sus dimensiones de son 4.9 metros de largo, muy cerca de los 5 metros, así que también es extenso.
Respecto al interior, hay muchas tecnologías, con una pantalla táctil central de 16.1 pulgadas, paneles para la fila trasera también, así como un cuadro de instrumentos digital, Head-Up Display, techo panorámico y lo más seguro, es que haya una excelente calidad de materiales.
Xiaomi SU7 2024: Motores y precios
Lo interesante de este vehículo de Xiaomi está en sus especificaciones, ya que la opción de entrada consistirá en un bloque eléctrico denominado como V6 (así es el nombre, no es a combustión), que dará 295 caballos de fuerza y autonomía de hasta 668 kilómetros con una sola carga; las baterías en estas versiones son hechas por BYD.
Por otra parte, la opción tope de nombre V8 dará hasta 664 caballos de fuerza y con hasta 800 kilómetros, en este caso, las baterías son hechas por CATL.
De momento no hay precios, pero este vehículo contará con tecnologías de seguridad como asistentes de conducción avanzados, gracias a los sensores LIDAR, y en 2024 tendremos más detalles de sus precios para China.