BYD es una marca que no solo hace vehículos eléctricos convencionales, también hace para el transporte de las grandes ciudades y la línea 4 del Metrobús de la CDMX acaba de recibir unidades de esta compañía de China, la cual apunta ya para superar a Tesla a nivel mundial.
El Metrobús es un transporte público que es clave para moverse dentro de las CDMX y gracias a sus diferentes líneas, ofrece versatilidad y un traslado directo. Ahora, también se irá electrificando de poco a poco.
Algo interesante es que estos autobuses eléctricos están cargados de tecnología, y versatilidad, ya que tienen capacidad para hasta 130 pasajeros, aparte de que cada uno de ellos tiene un rango de hasta 260 kilómetros con una sola carga.
Te podría interesar
Autobuses de BYD para el Metrobús, un paso hacia una movilidad sustentable
Otro punto que hace destacar es que las baterías solo se necesitan cargar por 3 horas para su uso diario, así que en este apartado también son rápidas de cargar.
Primero se entregarán 20 unidades, sin embargo, posteriormente se irán entregando las demás, ya que serán un total de 55 unidades en total.
No dudamos que solo sea cuestión de tiempo para que eventualmente veamos más líneas electrificadas, ya que hay potencial para integrar este tipo de tecnologías para la movilidad diaria de las grandes ciudades, sobre todo en una como la CDMX.
BYD es una marca de China que actualmente se está expandiendo de gran manera a nivel global, ya que ha comenzado a vender autos eléctricos en otras regiones como Europa, donde cada vez logran más y más ventas.
En el tema de vehículos como buses, también ha ido logrando mayor posicionamiento, debido a que ya está presente en 70 países diferentes, ya logrando 100 mil unidades comercializadas para transporte, así que van con todo en cuestión de ventas.