Este año ha sido interesante en todo sentido ya que hay vehículos que nos dejarán y se dejarán de producir, aunque sí o sí solo es cuestión de tiempo para que regresen. Los Dodge Challenger y Charger actuales se dejarán de producir, sin embargo, sí podrían tener un futuro.
Estos autos deportivos ya cuentan con ediciones finales de despedida para nuestra región y lo más seguro es que envejezcan muy bien, ya que cuentan con esos radicales motores V8.
Sin embargo, en 2022 conocimos un concepto denominado como Charger Daytona SRT Concept, el cual nos mostrará a la nueva generación de Muscle Cars dentro de la marca.
Te podría interesar
¿Qué vendrá en el futuro del Dodge Charger y Challenger?
Principalmente, el concepto Charger Daytona se hará realidad en el futuro como un modelo de producción, de momento, solo tenemos las imágenes oficiales del concepto, pero este vehículo podría marcar la pauta de ambos autos, como coupé o sedán de muy altas prestaciones.
Lo más seguro es que queremos o no, el futuro sí será electrificado para ambas opciones, sin embargo, varios rumores apuntan a que no lo será del todo.
Desde hace meses se ha dado el rumor que la versión de producción del Charger Daytona contaría con versiones a combustión, integrando un bloque 6 cilindros twin turbo de 3.0 litros, el cual podría dar algo como más de 500 caballos de fuerza.
Sin embargo, la versión completamente electrificada también dará cifras impresionantes, ya que hay rumores recientes que daría cerca de 900 caballos de fuerza, así que sí podría ser algo radical dentro del segmento.
Esperemos que este Dodge sí siga contando con una propulsión a gasolina, debido a que modelos como la más reciente generación del Ford Mustang, nos muestran que los motores a combustión seguirán siendo una tendencia en décadas.