En el presente existen una gran variedad de automóviles, los cuales, por sus características y estilo se adaptan a las necesidades de las personas. Uno de esos autos son los llamados SUVs, que también son conocidos como Sport Utility Vehicle (Vehículos Utilitarios Deportivos).
Los autos SUVs se han convertido en unos de los vehículos más vendidos en distintos países, principalmente porque son versátiles y cuentan con características de otro tipo de automóviles, cosa que los hace muy completos.
Por lo mismo, si no se conocen estos autos o se está pensando en comprar uno así, aquí en De Cero a 100 damos a conocer algunas cosas que son necesarias saber sobre un SUV.
Te podría interesar
Así son las características de un vehículo SUV
Los vehículos utilitarios deportivos, mejor conocidos como SUVs, en general presentan un diseño más robusto que los automóviles convencionales. Además, la carrocería suele ser con más altura.
Igualmente, un auto SUV, ya que tiene cosas de un todoterreno, normalmente tiene tracción en las cuatro ruedas, ya que así se genera un mejor rendimiento. No obstante, hay ciertos modelos que sólo tienen tracción delantera.
Por otra parte, la forma en que los vehículos SUVs demuestran sus grandes capacidades, es porque suelen funcionar de forma extraordinaria en diferentes terrenos, por lo que pueden ser una gran opción para salir al campo y la aventura.
Por dentro, los SUVs tienen un estilo rectangular y con más espacio para pasajeros, son más amplios y por supuesto más cómodos para realizar viajes largos por carretera. También, el conductor tiene mejor visibilidad y esto genera más seguridad al momento de conducir.
De igual forma, en cuanto a otros temas de seguridad, las suspensiones adaptadas ofrecen un manejo más suave, y los sistemas de asistencia al conductor, las bolsas de aire que tiene integradas, entre otras cosas, hacen que estos vehículos sean muy confiables.
Otras grandes características que le han dado buena reputación a los SUVs es la capacidad de remolque que tienen, por lo que también demuestran que son unidades poderosas. Incluso, los asientos traseros son abatibles y así se puede tener más espacio en caso transportar carga pesada.
Además, no sólo tienen un aspecto moderno por fuera, sino que este tipo de autos tienen tecnología moderna en el interior, como lo son pantallas, sistemas de sonido y conectividad.
En general, un SUV puede ser usado para disfrutarse en familia, pero también podría ser una gran opción para tenerlo como un vehículo de trabajo.