La idea de que los productos chinos son de malos por su manufacturación masiva con materia prima de baja calidad y con explotación laboral, ha imperado enormemente en la cabeza de los consumidores, pero la industria automotriz china busca quitar esa idea.
Por otro lado, los autos japoneses llevan más tiempo con presencia en nuestro país, por lo que el público se ha acostumbrado a ellos y se ha dado la oportunidad de conocerlos y probarlos a lo largo de los años.
Es por eso que resulta una constante batalla entre marcas de autos chinas y japonesas, para consagrarse como la mejor manufacturera asiática de autos.
Te podría interesar
Por esto destacan las marcas de autos chinas
La industria automovilística china ha desarrollado una alta capacidad de innovación durante estos últimos años.
Las marcas chinas de autos sobresalen por su equipamiento y diseño de sus modelos, con funcionalidades y comodidades que realmente sorprenden, especialmente por su precio competitivo,.
También, son reconocidos por su rendimiento de consumo, algo vital en estos tiempos en los que el precio de la gasolina va a la alza.
Marcas chinas de autos en México que sorprenden:
- JAC.
- MG Motors.
- Changan.
- Chirey.
- Omoda.
Características de las marcas de autos japonesas
Por lo que destacan los coches japoneses es por su elevada fiabilidad; tanto sus motores como el resto de elementos mecánicos están fabricados con materiales muy duraderos.
Prueba de esta fiabilidad es que los autos japoneses siempre aparecen en los primeros puestos en los listados elaborados por Consumer Reports, la mayor asociación de consumidores del mundo que evalúa a las marcas de coches cada año.
Además, el proceso de montaje y construcción está cuidado al milímetro, por lo que todos los elementos que conforman el automóvil tienen unos ajustes muy sólidos.
Algunas marcas japonesas icónicas son:
- Nissan.
- Mitsubishi.
- Toyota.
- Mazda.
- Suzuki
- Lexus.
- Infiniti.
Lo cierto es que la industria automotriz asiática sorprende cada vez más, aunque con las marcas chinas todavía hay un poco de duda, pues algunas son demasiado “nuevas” en nuestro país y tardan en llegar sus refacciones, ¿tú qué prefieres, marcas de autos chinas o japonesas?