TIPS DE AUTOS

Los extraños motivos por los que las luces de los autos JAMÁS se apagan en esta ciudad

¿Te imaginas no poder apagar tu automóvil por vivir en un lugar con frío extremo?, pues en Siberia es una realidad, sigue leyendo para entender porqué.

En Siberia jamás apagan los autos por frío extremo..Créditos: Pinterest.
Escrito en AUTOS el

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que el fenómeno climático de El Niño, que da un aumento de las temperaturas, continúe al menos hasta abril de 2024 y que por tanto el próximo año sea aún más cálido que 2023.

Pese a este cambio climático tan drástico al que nos hemos ido enfrentando, existen lugares en el mundo con fríos extremos, como Siberia, que forma parte del territorio ruso.

Esta localidad se encuentra muy cerca del círculo polar ártico, por lo que se enfrentan a temperaturas muy bajas, llegando hasta los -50º Celsius, por lo que la nieve se ve en todo el año, no solo en invierno.

En las regiones cercanas al círculo polar, sucede un fenómeno llamado “Noche Polar”, en la cual el sol se ausenta por 65 días, comenzando en noviembre y finalizando en enero.

Esto provoca que los habitantes de dichas comunidades busquen formas curiosas para calentar sus autos, pero, ¿cómo sobreviven los vehículos? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Cómo evitar que se estropeen los autos ante fríos extremos?

En Siberia, sobre todo en épocas invernales, jamás se apagan los vehículos, pues si se hace es casi seguro que no vuelvan a encender, debido a las temperaturas heladas que congelaría el motor y la transmisión.

Por supuesto, los fríos tan intensos no permiten que los vehículos alcancen una temperatura ideal para su correcto funcionamiento, pero es preferible eso a que terminen congelados por completo.

X de Alerta de Cambio Climático.

Tener estacionamiento techado resulta un lujo y quienes no cuentan con uno, se ven forzados a dejar sus autos al aire libre , cubiertos con una capota, y con el motor encendido. 

Por supuesto, esto resulta un arma de doble filo por la posibilidad de que los automóviles sean robados, pero los lugareños de dichas entidades asediadas por el frío, han ideado una forma para evitar asaltos.

Para combatir el frío y los posibles atracos, los ciudadanos cierran los seguros de sus vehículos con la segunda llave mientras la otra está en el interior.

De esta forma, es como los habitantes de comunidades con frío extremo cuidan sus autos, y nosotros quejándonos del clima templado de CDMX y el Área Metropolitana, ¿eres team calor o team frío?