TIPS DE CONDUCCIÓN

¿Qué es el punto muerto? Los peligrosos motivos por los que no debes abusar de él

En ocasiones, tenemos diferentes costumbres al manejar y una de ellas es la de punto muerto, la cual podría parecer inofensiva, pero sí podría generar estragos.

Ve si conducir en punto muerto es buena o mala idea
Punto muerto.Ve si conducir en punto muerto es buena o mala ideaCréditos: pixabay @bobtheskater
Escrito en AUTOS el

Sin lugar a dudas, conducir es una gran experiencia, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, debido a que hay prácticas que como conductores podemos tener y a la larga, podría estar generando problemas sobre nuestro auto. Ve estos Tips acerca del Punto Muerto

El punto muerto está presente tanto en vehículos con transmisión manual automática, por lo que es una costumbre que todo tipo de conductores tiene. 

Sin embargo, hay varios mitos acerca de esta tipo de costumbres, ya que como en todo hay pros y contras que debes de analizar, ya que con el paso del tiempo, sí podrías estar generando consecuencias en el largo plazo. 

¿Cuál es el punto muerto?

Pixabay @wal_172619

Primero vayamos lo que significa el punto muerto, esto es cuando la caja de marchas y su movimiento no se transmite a las ruedas, por lo que no hay ninguna marcha engranada. 

Algo interesante es que cuando se pisa el acelerador, se puede ver cómo es que las revoluciones incrementan de gran manera. Esto también se usa cuando el vehículo necesita ser remolcado, empujado. 

Hay mitos que el punto muerto sí podría generar un ahorro de combustible, lo cual podría ser algo complicado, debido a que se sigue consumiendo gasolina, poca, pero se sigue utilizando.

También podría generar efectos sobre la seguridad a la hora de conducir, debido a que no podrás tener la respuesta adecuada del motor en caso de acelerar para evitar algo, así como la de freno. 

Otro punto que igualmente debes de tomar en consideración es que sí tiene estragos sobre la vida del motor, ya que genera un estrés al momento de volver a engranar la marcha, un estrés que sí está de más. 

Recuerda cuidar tu auto, aparte de que lo ideal es que no olvides tenerlo con sus servicios de mantenimiento al día, para que funcione de manera adecuada.