Desde que se entregaron las primeras pick-ups eléctricas Tesla Cybertruck el pasado 30 de noviembre de 2023, vaya que no se ha dejado de hablar de este vehículo que viene causando revuelo desde 2019, cuando Elon Musk lo anunció por primera vez.
Siendo parte de la presentación y la entrega de unidades a quienes ya habían pagado para tener una camioneta eléctrica, Tesla también dio a conocer unos videos que dejan ver las grandes capacidades que tiene este vehículo cero emisiones.
Entre lo más llamativo de la camioneta, es que parece un coche blindado, ya que gracias al acero con el que está construido, es a prueba de balas. También, quedó demostrado que en aceleración puede vencer a un auto deportivo, como lo es el Porsche 911. En cuestión de remolque, igual quedó por delante de otras pick-ups cero emisiones y relacionadas a la movilidad eléctrica.
Te podría interesar
Sin embargo, otra cosa muy interesante y que es totalmente funcional, es el hecho de que cuenta con una función de carga bidireccional, la cual lleva por nombre Powershare.
Cybertruck de Tesla: Así funciona el Powershare
La función Powershare, cabe mencionar que únicamente la tiene la nueva y novedosa camioneta eléctrica Cybertruck. Entre las características de este dispositivo, destaca que está pensado para salir a la aventura y disfrutar de la naturaleza.
Por lo mismo, al contar con esta camioneta de Tesla, gracias al Powershare es posible dotar de energía a equipos para acampar; también se puede usar para equipos de trabajo.
De igual forma, y lo que es extraordinario, es que con la carga bidireccional este automóvil Tesla hasta podría energizar un hogar, en esos momentos en los que sucede algún apagón.
El Powershare de la Cybertruck de Tesla, de hecho, se controla con una aplicación de fácil acceso, en el que se puede ajustra las preferencias y hasta estar al tanto de las estadísticas de energía.
Elon Musk, el dueño de la famosa compañía de autos eléctricos, igualmente explicó que, gracias a esta función que sólo está disponible en la Tesla Cybertruck, así es posible tener energía en cualquier momento, en cualquier lugar.
Características del Powershare del Cybertruck de Tesla
Esta camioneta tiene una toma de corriente de 240 voltios, ubicada en la parte trasera. Así, este vehículo eléctrico genera 11.5 kilovatios, el arranque del motor LRA es de 110A, el voltaje nominal de 240 VCA. Aparte cumple con los estándares de seguridad y EMI de Estados Unidos.
Para su instalación hay tres opciones:
- Conector de pared universal.
- Puerta de enlace Tesla.
- Conmutador de respaldo.
En cuanto a la carga bidireccional que tiene la pick-up de Tesla, funciona gracias a las baterías de iones de litio que están montadas, y son las mismas que hace posible que haya iluminación en apagones o dónde no hay energía eléctrica. Incluso, gracias al Powershare también es posible recargar otros carros eléctricos.