Los autos eléctricos también pueden ser deportivos y emocionantes, y hay marcas que están trabajando en la incorporación de las transmisiones manuales, sí, por más extravagante que suene.
Toyota es una marca que sí está desarrollando avances en este apartado y ya hay más detalles, debido a que podría ser una incorporación interesante para el futuro en algunos modelos.
Los vehículos eléctricos sin lugar a dudas son muy tecnológicos, pero en el apartado de sonido y sensaciones ya hay opciones radicales, sin embargo, Toyota quiere elevar esto al máximo.
Te podría interesar
Detalles de la transmisión manual de Toyota
Antes que nada, es importante considerar que la transmisión manual sería simulada, ya que como tal, los eléctricos no necesitan este tipo de incorporaciones, ya que la entrega de torque y poder es inmediata en este tipo de vehículos.
Sin embargo, Toyota va en serio en este apartado, debido a que incluso, ya registró una patente, lo más interesante de todo es que ya hay diferentes detalles acerca de esto.
En el registro de patentes se indica que contaría hasta 14 velocidades, esto es para que el usuario puede seleccionar la marcha deseada, y esto consistiría en diferentes variantes. Básicamente, el conductor podrá hacer sus propios patrones al cambiar de marcha, hasta eso, dando un mayor nivel de personalización.
Una implementación para el futuro
Estas tecnologías de Toyota sí serían introducidas en modelos de producción y esto también incluirá a los vehículos de Lexus, como su siguientes superdeportivo.
Si esto funciona sería algo impactante, debido a que su implementación en modelos de entrada así como deportivos, podría elevar la experiencia de conducción. No dudamos que también otras marcas deseen incursionar en este apartado.
Esperemos que esto se haga realidad para el futuro, ya que Toyota sí va en serio con su fase de modelos electrificados.