El Kia Rio en regiones como México sigue siendo todo un éxito de ventas, aparte de ser uno de los referentes más importantes del segmento de hatchback y sedanes subcompactos en nuestro país, al igual que otras regiones de Latinoamérica. Sin embargo, en países como Inglaterra no ha tenido el impacto necesario y sería descontinuado por completo en Europa; aunque su nueva generación sí llegaría a lugares como México.
Los segmentos en la industria automotriz han tenido cambios interesantes en los últimos años y hay regiones del mundo donde marcas dominan, pero otras donde no y Kia en Inglaterra no tuvo los resultados esperados con este modelo. Por ello, se confirma que tampoco contará con un sucesor o reemplazo.
Algo interesante es que el Rio es uno de los rivales directos del Ford Fiesta, el cual también ya se dejará de vender en Inglaterra, y ya lleva varios años de salir de México.
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Las ventas no fueron las esperadas para el Kia Rio
Originalmente, el Kia Rio llegó a Inglaterra desde 2001, y entre sus 4 generaciones solo comercializó 148 mil unidades.
Este Kia se consolida como el segundo vehículo más pequeño, ya que el primero es el Picanto, el cual no está presente en nuestro país. En Inglaterra el Rio tiene un precio de partida desde 16,150 libras, lo equivalente a más de 363 mil pesos mexicanos con el tipo de cambio actual. Mientras que en México este modelo cuesta desde 288,900 pesos.
De acuerdo al medio especializado Autocar de Inglaterra, en 2021 de los 90 mil autos de Kia vendidos allá, 3,800 solo fueron para el Rio, por lo que la marca lo eliminará de su catálogo de opciones para el futuro, aunque todavía hay en stock.
SUV subcompactas, un segmento que cada vez gana más terreno
En regiones como Inglaterra y Europa, el segmento de las camionetas subcompactas son las que cada vez logran más niveles de ventas, por lo que las marcas están apuntando fuertemente a esos vehículos.
En México el Kia Rio sigue siendo un modelo muy comercializado, por lo que sí veremos una nueva generación en el futuro cercano para esta región, aunque todavía no conocemos detalles de este modelo, el cual es clave para la expansión de la marca en nuestro país.