Maybach inició en 1909 en Alemania como una empresa que fabricaba motores para dirigibles. Con el tiempo comenzó a crear los motores de varios vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, al pasar los años inició con la fabricación de autos de gran lujo, debido a que en la década de los sesenta Daimier-Benz adquirió casi todas las acciones de Maybach, por lo que forma parte de Mercedes-Benz.
El automóvil Mercedes-Maybach podría decirse que es un lujo absoluto, ya que para su fabricación se usan materiales de máxima calidad, tiene unos acabados únicos, goza de mucho confort y cuenta con tecnología innovadora, como su sistema inteligente de infoentretenimiento MBUX.
Te podría interesar
Pero siendo el Mercedes-Maybach un automóvil tan único, ya existe el primer híbrido enchufable de la marca.
Características del Mercedes-Maybach S580e
El auto Mercedes-Maybach S580e no pierde exclusividad y se perfila para ser el consentido de los clientes que gozan del lujo, ya que se trata de un hibrido que comenzará a dar mucho de que hablar.
Así es la última evolución que dan a conocer Mercedes-Benz y Maybach, con un vehículo de gama alta que es aún más lujoso por tener respeto con el medio ambiente y proponer una movilidad sostenible.
El motor de gasolina con el que cuenta el Mercedes-Maybach S580e es de seis cilindros en línea de 3.0 L con 362 CV y 500 Nm. Mientras tanto, el motor eléctrico es de 148 HP tiene una potencia de 503 HP y 750 Nm.
El Mercedes-Maybach S580e, de hecho, en únicamente 5.1 segundos alcanza de cero a 100 kilómetros por hora. Y su velocidad máxima del motor eléctrico es de 250 kilómetros por hora, lo cual lo hace bastante completo.
Por el momento, el Mercedes-Maybach S580e sólo estará disponible en China, ya que es uno de los mercados donde hay muchos autos del mismo tipo, así como también Maybach ha tenido una muy buena reputación. De igual forla, se espera que posteriormente llegue a otras paertes de Asia como Tailandia, para en un futuro consolidarse en Europa y en otras partes del mundo.