Experimentar con autos convencionales como una SUV compacta siempre da resultados interesantes y muy radicales, sobre todo si son hechos por especialistas o por las mismas marcas automotrices. Desde hace semanas Honda reveló que estaba modificando una CR-V, la cual es aerodinámica y en este video se ve el resultado final, con un sonido magistral al integrar el motor de un monoplaza de IndyCar.
A finales de 2022, tuvimos el lanzamiento de la Honda CR-V 2023 en México, una SUV compacta que mejoró en diferentes apartados como diseño, motorización y equipamiento, siendo un auto muy importante para la marca en todo el mundo.
Esta CR-V fue modificada por la misma Honda, la cual es cambiada por completo al convertirse en un auto híbrido por el bloque de un monoplaza de IndyCar, dando como resultado 800 caballos de fuerza y un estilo que nos recuerda a los autos de carreras que logran tiempos en Pikes Peak.
Una Honda CR-V que va más allá de lo común
Esta Honda CR-V Hybrid Racer al contar con todos estos cambios, luce aerodinámica, ya que se añaden diversos elementos como entradas y salidas de aire por toda la carrocería, un diseño decorativo que resalta, así como un chasis de tipo tubular para que se pueda acceder al motor del vehículo desde la parte trasera. El cuerpo de aluminio sí es de una CR-V convencional.
También tiene un gran alerón para la parte trasera, los rines y llantas son de competencia, y toda la configuración del motor está colocada donde sería la zona de la fila trasera.
Como se trata de un auto de carreras experimental, todos los elementos del interior fueron eliminados, para contar con un asiento de carreras de tipo cubo, jaula de seguridad y diferentes elementos de seguridad para el conductor profesional.
Una CR-V híbrida que grita de potencia
Esta Honda CR-V Hybrid Racer tiene incorporada un motor híbrido V6 de 2.2 litros hecho por la marca que está presente en los monoplazas de IndyCar, logrando una potencia de hasta 800 caballos de fuerza.
De momento, esto es un experimento que quedó registrado en video, pero no lo negamos, nos gustaría ver a esta SUV compitiendo en Pikes Peak o también, que Honda considere una versión deportiva Type-R para la CR-V de producción.