Cada vez, el segmento de autos eléctricos no nos deja de sorprender, ya que en otras regiones del mundo hay modelos que sin duda alguna nos encantaría ver en nuestro país y una de ellas es la Nissan Ariya, una SUV eléctrica que tiene una gran tarea por parte de Nissan: ir del Polo Norte al Polo Sur, lo que se traduce en un viaje de más de 27 mil kilómetros.
No lo negamos, pero los autos eléctricos también cada vez sorprenden por sus capacidades, por lo que esta Nissan Ariya contará con diversas modificaciones para hacer toda esta travesía más amena, aparte de que este concepto de la Ariya se ve más radical o aventurera, y nos gustaría ver una versión de producción.
Este viaje de Nissan comenzará próximamente en marzo, ya que se reveló esta versión profundamente modificada de la Ariya, la cual destaca en todo sentido y será conducida por expertos en este tipo de travesías.
Te podría interesar
Un viaje especial y sustentable
Este viaje del Polo Norte al Polo Sur no será una tarea sencilla, sobre todo porque se pasará por regiones con terrenos complicados, aparte de que se necesitará de un rango extensivo para la autonomía de este auto eléctrico.
Los pilotos que estarán tras el volante de esta Nissan Ariya son la conductora Julie Ramsey y Chris Ramsey. Chris es el líder de esta expedición y que ya tiene experiencia, debido a que en 2016 logró finalizar el Rally de Mongolia con un auto eléctrico Nissan LEAF.
Por otra parte, es importante mencionar que algunas de las características relevantes para la Ariya son sus llantas de 39 pulgadas para condiciones todoterreno, pasos de rueda más definidos, luces LED en el techo, y barras para el techo; así como una carrocería bitono.
Del Polo Norte al Polo Sur
Esta SUV eléctrica hará un viaje muy grande y que sí necesita de los expertos como los que llevarán este modelo por todo el mundo, ya que la Ariya cuenta con diversas tecnologías como un dron para ver los alrededores y especificaciones como el de la versión de producción, esto para demostrar que es un auto más que capaz para la movilidad diaria.
Desde mediados de 2022 ya estaba anunciado este viaje, ahora solo será cuestión de unas semanas para que se haga realidad. Esperemos que a los conductores les vaya muy bien en su travesía.