El Volkswagen ID.3 es un auto eléctrico que nos encantaría ver en México, sin embargo, tiene una fuerte presencia en regiones como Europa, siendo un referente de ventas por sus especificaciones, precio competitivo y sobre todo, cuenta con las últimas tecnologías de la marca alemana. Ahora se revelan las actualizaciones para el modelo 2024 de este hatchback electrificado.
La electrificación ya es una prioridad para muchas marcas y el Volkswagen ID.3 2024 es un auto eléctrico que estrena una actualización profunda, la cual lo hace ver incluso más deportivo. De momento, se espera que sea para regiones como Europa, por lo que no esperamos verlo en esta parte del mundo, al menos no pronto.
El ID.3 es un vehículo muy importante para Volkswagen, debido a que es un auto eléctrico que es hatchback y originalmente ha estado presente desde 2019, siendo ensamblado en regiones como Alemania y China. Ahora, el modelo 2024 nos revela que este vehículo electrificado puede tener una faceta deportiva y más agresiva.
Te podría interesar
Volkswagen ID.3 2024: mejoras que se agradecen
Principalmente, los cambios para este Volkswagen están en su nivel de equipamiento exterior e interior, ahora al contar con diversas características entre su gama como entradas y salidas de aire por toda la carrocería, faros LED con mayor iluminación y rines bitono de corte futurista.
Por otra parte, algo interesante de este hatchback es que se añade una nueva pintura en verde metalizado, luciendo como un auto eléctrico divertido y con aspiraciones más deportivas, algo que se necesita en el segmento.
Respecto al interior, también se llevan diferentes adiciones, como una pantalla táctil central de 12 pulgadas y cuadro de instrumentos digital de 5.3 pulgadas. Como el futuro de este tipo de modelos tiene que ser más sustentable, también se añaden materiales reciclados, los cuales están presentes en zonas como los asientos y acabados de los puertas.
Un auto eléctrico para moverte en las grandes ciudades
Respecto a sus especificaciones, no hay cambios, pero el Volkswagen ID.3 tiene una gama de versiones que llevan 201 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, con un rango de autonomía que puede ir hasta los 426 kilómetros con una sola carga.
Gracias a estas especificaciones también es capaz de lograr una velocidad máxima de 160 km/h y carga del 5 al 80% en 35 minutos con el puerto de carga rápida de 120 kW.
De momento, no hay precios confirmados para este auto eléctrico de modelo 2024, pero la opción de 2023 inicia desde 43 mil euros, lo equivalente a cerca de 840 mil pesos mexicanos. No creemos verlo en nuestra región en un futuro cercano.