Las tendencias actuales de la industria automotriz cambian la gama de vehículos de las marcas, por lo que autos deportivos y Muscle Cars son de los segmentos que podrían tener más modelos descontinuados en el futuro. Lamentablemente, en un video emotivo de Chevrolet, se confirma que el Camaro se dejará de producir, pero hay una buena noticia: en el futuro sí veremos su regreso.
Actualmente, nos encontramos en la sexta generación del Chevrolet Camaro, la cual fue revelada en 2016 y desde entonces, ha tenido algunas actualizaciones de diseño y equipamiento tecnológico. Ahora se confirma que se dejará de producir en 2024, en específico, enero de 2024.
El lapso de vida del Camaro ha sido un rumor muy fuerte en los últimos años, ya que este Muscle Car de Chevrolet es todo un referente del segmento, sin embargo, se ha quedado atrás en ventas frente a otros autos deportivos como el Ford Mustang.
Te podría interesar
Un final que eventualmente iba a suceder
En el video se muestra cómo la sexta generación del Chevrolet Camaro ha evolucionado con el paso de los años, siendo un auto deportivo que ha tenido cambios interesantes e igualmente, versiones radicales como el caso de la ZL1.
Algo interesante del video oficial de Chevrolet es que acaba con un adelanto de una versión especial de despedida, cuya denominación es Chevrolet Camaro Collector’s Edition 2024, el cual probablemente será limitado en unidades y las primeras órdenes de reserva se podrán hacer a mediados de este 2023.
Parecería que es el final definitivo del Chevrolet Camaro, aunque afortunadamente este no es el caso, ya que en un comunicado de prensa, el Vicepresidente Scott Bell, confirma que no son sus últimos días, por lo que esperamos ver a este modelo en el futuro cercano, y lo más probable es que regrese como un auto eléctrico, lo que no nos debería de sorprender.
Un referente del segmento de Muscle Cars
Con el paso del tiempo, el diseño del Chevrolet Camaro envejecerá muy bien, y por sus especificaciones se convertirá en todo un ícono, aunque eventualmente iba a ser un modelo que se dejaría de producir, debido a que la marca está apuntando a sus tecnologías de autos eléctricos.
A ver cómo regresa este Muscle Car, ya que sí veríamos posible que de auto deportivo pase a ser una SUV eléctrica o híbrida, pero solo el tiempo lo dirá.