Breaking Bad, creación de Vince Gilligan, por el gran impacto que tuvo se convirtió en una de las series de televisión favoritas en todo el mundo. La historia de un maestro de química (el actor Bryan Cranston, interpretando a Walter White), quien en algún momento termina cocinando metanfetamina junto a uno de sus alumnos (Aaron Paul, interpretando a Jesse Pinkman), fue del agrado de los televidentes, por lo que no tardo en convertirse en todo un fenómeno popular que no tiene fronteras.
Aquí se podrían mencionar infinidad de escenas, autos y demás cosas relacionadas con la movilidad. Pero definitivamente, en cuanto a vehículos, el que sobresalió más fue la camioneta que era conducida por Walter White, también conocido como Heisenberg dentro del ambiente criminal.
¿Qué camioneta era la de Walter White?
Se trata de una Pontiac Aztek, que se conocía como un crossover SUV, y que era comercializada por General Motors. De las cosas que más se criticaron de esta camioneta fue su diseño, que no era del agrado de todos, por lo que también no tuvo el éxito que se esperaba.
Te podría interesar
Incluso, la existencia de la Pontiac Aztek como la que manejaba Walter White en Breaking Bad, sólo fue de inicios de 2001 a 2005. En México, sí se llegó a ver a algunas, hasta en color bastante llamativos como en amarillo. La de Walter White, por lo que han dado a conocer con fans y creadores de Breaking Bad, era del año 2004 y su color era verde.
¿Por qué Walter White tenía una camioneta Pontiac Aztek?
Se dice que Walter White tiene una camioneta Pontiac Aztek, porque al final es una moraleja de su vida: algo horrible, ya que se entera que tiene cáncer, contribuyó para ganar un Premio Nobel, ayudó a fundar una empresa que es millonaria, pero él simplemente es un maestro de química en Albuquerque, Nuevo México, por lo que en un momento decide comenzar a cocinar metanfetamina junto a Jesse Pinkman.
Fenómeno popular de Breaking Bad
Lo curioso de todo esto, es que durante y después de que Breaking Bad tuviera su mayor impacto, la camioneta Pontiac Aztek tuvo un segundo aire y se estuvo vendiendo, ya sin importar que mucha gente la consideraba como un vehículo bastante feo. No obstante, esto no pudo ayudar a la compañía, ya que en 2010 se vino abajo, pero queda el recuerdo de que Walter White trató de hacer algo.