PRUEBA DE MANEJO ACURA

Así vivimos un día de adrenalina con Acura

Manejamos la gama completa de la marca de lujo, te contamos todos los detalles de está prueba de manejo en dónde conocimos gama Type S.

Escrito en AUTOS el

Acura fue la primera marca japonesa en llegar al mercado americano, siendo esté uno de lo más grandes y exigentes del mundo, se trata de la división de lujo de su marca principal Honda. Buscando llegar al siguiente nivel en cuanto a diseño, sofisticación, tecnología y seguridad al puro estilo japonés. 

La marca tiene presencia en México, ha sido de gran aceptación por los clientes, además que se caracteriza por su durabilidad y buena calidad, ofreciendo un portafolio de seis productos, cuatro convencionales y dos en versión TypeS. Logramos ponerle las manos y nos dejó un gran sabor de boca. 

INTEGRA

Se trata de un nombre legendario, que hace su aparición por primera vez en el mercado mexicano, basado en el Honda Civic, incorpora una plataforma robusta, con detalles más aerodinámicos, materiales de primer nivel. En diseño toma su propio aire y muy similar a lo visto con sus hermanos mayores, en el interior destaca la calidad persibida, un sistema de sonido ELS Premuim 3D, vestiduras en piel y quemacocos.

Cuenta con el motor turbo, 1.5 litros capaz de producir 200 hp y 192 lb-pie, acoplado a una caja CVT con paletas de cambios detrás del volante, haciendo de un manejo ágil, sin llegar a ser explosivo. La versión TypeS aún no tiene fecha de llegada a México, pero destacan diferentes atributos deportivos. 

TLX / TLX TypeS

El sedán por excelencia de la marca japonesa, se trata de un vehículo que tradicionalmente ha formado parte de su gama de productos como su buque insignia de lujo, destacando materiales excepcionales, para los entusiastas del manejo existe su versión más radical la TypeS. El departamento de performance se encargó de darle un giro de tuerca al auto y dio cómo resultado un Sport Sedan deseable, dispuesto a todo contra los alemanes. 

Viene con el motor turbo, V6 3.0 litros capaz de producir 350 hp, acoplado a una caja de 10 cambios con modo manual, teniendo una respuesta satisfactoria al momento de pisar el acelerador, en sinfonía con la salida de escape cuádruple. El manejo es lo mejor que hay para un sedán de éste estilo. 

RDX / RDX TypeS

Las SUV´s no se quedan atrás, para RDX monta la plataforma de CR-V, haciéndola más estable, deportiva y luciendo un aspecto mucho más agresivo, que va de la mano del confort para el manejo citadino, acompañada de buenos materiales. En su versión TypeS solo agrega un paquete aerodinámico, sin ver cambios en la mecánica o bien en suspensión. 

Tiene un propulsor turbo, 2.0 litros con 261 hp, acoplado a una caja de 10 cambios, con selectores de marchas en forma de botón, colocados en la columna frontal de la cabina. 

MDX / MDX TypeS

Su SUV más grande se acaba de renovar, elevando los estándares de calidad y lujo percibido en el interior. Así cómo las prestaciones dinámicas que hoy en día hacen la diferencia al momento de voltear a ver su competencia. MDX es su apuesta más ambiciosa en cuanto tecnología se refiere, además que será el vehículo del cuál partirán las próximas etapas de diseño para los nuevos modelos de la marca. 

Monta un motor turbo, V6 3.0 litros, que produce 350 hp y 343 lb-pie, también acoplado a una caja de 10 cambios, destaca su elevada respuesta en incorporaciones, esto debido al gran peso vehicular, nos dejó una muy buena sensación de manejo, acompañada de unas pinzas de freno firmadas por Brembo

No todos los días tenemos la oportunidad de manejar todos los productos de Acura, durante el camino a Valle de Bravo, partiendo desde la Ciudad de México, logramos hacer aceleraciones, rebases, frenadas y poner a prueba todo lo que la marca tiene que ofrecer en nuestro país.