Julio César Chávez es el máximo boxeador de nuestro país. Para los mexicanos es una leyenda del deporte y una de las figuras públicas más interesantes y queridas. Nació en Obregón, Sonora el 12 de julio de 1962, y estuvo arriba de los cuadriláteros entre 1980 y 2005. Durante su carrera profesional en el box fue campeón en diferentes divisiones de peso: ligero, súper ligero y súper pluma.
El "Gran Campeón" o el "César del Boxeo" eran algunos de sus apodos que se ganó con el tiempo. En total obtuvo 107 victorias, que 87 de ellas fueron vía knockout, por lo que se consagró como una estrella del pugilismo no sólo en México, sino internacionalmente.
Los conocedores del boxeo, recuerdan a Julio César Chávez por la extraordinaria pegada que tenía; principalmente por su gancho al hígado con el que obtuvo muchas victorias. También, destacó por soportar golpes y ser un guerrero mexicano, algo muy caracteristico de los pugilistas del país.
Te podría interesar
Por lo mismo, Julio César Chávez es considerado como uno de los mejores libra por libra en los años noventa. Esto le dio el pase al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en la edición 2011. Siendo uno de los boxeadores más queridos y que han inspirado, el mexicano tiene una historia muy particular con otro gran boxeador de su misma época, el estadounidense Mike Tyson.
El día que Julio César Chávez ayudó a Mike Tyson
Mike Tyson, otro gran boxeador y que se le considera una leyenda en los pesos pesados, en varias ocasiones ha dicho que Julio César Chávez fue una inspiración para él. También, quien creció en los barrios bajos de Nueva York, ha declarado que el Gran Campeón de México es uno de los mejores pugilistas que ha visto.
Es así que en varias ocasiones Mike Tyson y Julio César Chávez han sido fotografiados, riéndose y recordando sus mejores tiempos arriba de los cuadriláteros como boxeadores.
Pero recientemente, en uno de los grandes podcast de boxeo, como lo es el de Un Round Más, Marco Antonio Barrera, ex boxeador mexicano que salió de la Alcaldía Iztacalco, entrevistó al César del Boxeo y así la afición pudo enterarse de cómo ayudó a Mike Tyson cuando estaba cumpliendo una sentencia en la cárcel durante los años noventa.
En una parte de la charla entre boxeadores, Julio César Chávez le contó a Marco Antonio Barrera que él y Mike Tyson son muy buenos amigos, y que el estadounidense está muy agradecido.
"Cuando él estuvo en la cárcel yo le compré dos carros", dijo Julio César Chávez, refiriéndose a un Ferrari y un Bentley o Rolls-Royce, como lo da a entender. "Entre los dos carros valían como 600 mil dólares, y me los dejó en 250 mil dólares".
Por esa razón, comentó Julio César Chávez, Mike Tyson le tiene mucho aprecio y respeto, debido a que mostró su solidaridad en una etapa difícil para el pugilista de Estados Unidos.