Las marcas de lujo se han encargado por décadas de transmitir el lujo y tecnología a través de los años en sus distintos modelos, Ferrari con el Roma, ha logrado acercarse a nuevos clientes con sus vehículos de entrada, se caracteriza por tener un diseño único, motor V8 y un aspecto excepcional. Ferrari ahora busca llevar todo eso en un formato Spider como es tradición.
Ferrari ahora presenta al Roma Spider, un descapotable deportivo para quienes gustan de sentir el aire, manteniendo el aspecto elegante y deportivo del Roma, agrega un techo de lona, que tiene como inspiración al Ferrari Daytona 69 2+2, con una configuración biplaza para este deportivo, el techo es capaz de retraerse en tan solo 13.5 segundos, a una velocidad inferior a los 60 km/h.
Los diseñadores buscaron mantener la silueta tan limpia que tiene esté vehículo, de la mano con los ingenieros que agregaron un alerón retráctil, en fibra de carbono, para mejorar la aerodinámica en altas velocidades, el sistema retráctil agrega al peso vehícular 84 kg de la versión coupé, el techo retraido se almacena en el maletero, dejando una capacidad de 255 litros, además de ser de gran calidad, en el interior se cuidaron los detalles como, aislamiento acústico y se colocó un sistema con cancelación de ruido.
El auto mantiene el motor 3.4 litros, V8 con 620 caballos de fuerza, además de mantener la personalización tanto en el interior como en el exterior, cuidando cada detalle como ya es tradición de la marca, con un sin fin de configuraciones y paquetes exclusivos.
Una ventaja de ser el Ferrari de entrada es el bajo tiempo de espera y la facilidad con la que podrías comprarte uno.
Ferrari ha dado a conocer, qué esté no será una versión especial, sino que se incorpora al portafolio de productos que hay a la venta actualmente, el tiempo de espera promedio después de configurar tu Roma Spider es aproximadamente de 1 año con todos los opcionales, siendo una gran opción a compra si buscas tener tu primer vehículo de la casa de Maranello.
No han mencionado si habrá alguna versión one-off de esté modelo o una futura versión Aperta, como en el pasado que lo realizaron con el California, el modelo previo al California T.