AUTOS DEPORTIVOS

Ford Mustang GT3: el muscle car más tecnológico de la historia

La era de los autos deportivos americanos con grandes motores va en picada y ahora Ford muestra su Mustang que está listo para correr en el WEC.

Conoce los planes Ford para este Mustang.
Ford Mustang GT3: el muscle car más tecnológico de la historia.Conoce los planes Ford para este Mustang.Créditos: Motortrend
Escrito en AUTOS el

Cuando nació el Ford Mustang en 1964 como proyecto de Leecocca, estuvo enfocado en llevar a los jóvenes americanos de manera rápida y con estilo, tras el paso de generaciones del Ford Mustang, se logró convertir en un auto tan famoso que se considera el único Muscle Car, que está bajo producción después de 50 años.

En la presentación de la última generación del Mustang, Ford, presentó las versiones típicas de cada generación, aunque se tenía reservado una 'Dark Horse', una nueva nomenclatura para los Mustang más agresivos y poderosos, antes de llegar a una versión 'Shelby'. Ford ha mantenido la misma fórmula durante mucho tiempo, un motor V8 "coyote", de gran desplazamiento y tracción trasera, pero los planes para esta nueva generación no pararan ahí. 

Aún se desconocen los datos técnicos de este poderoso auto, desarrollado por departamento de carreras de Ford Performance, estará listo para los campeonatos más importantes del mundo, así como ya tendrán participación en la Fórmula 1 y actualmente ya en el WRC con el Ford Puma. 

Ford se une a las filas del WEC, 'World Endurance Chamsionship', que se caracteriza por tener carreras de resistencia como, 'Las 6 horas de Sebring' y la legendaria carrera de '24 horas de LeMans'. Recientemente Chevrolet presentó el primer Nascar que iba a competir en está carrera de primer nivel, poniendo claro que los fabricantes americanos tenían que correr ahí, a la par de autos prototipos europeos que han liderado el campeonato por años. 

Ford Mustang GT3

El Mustang GT3 ya se dejó ver, tras un teaser compartido por Ford, que está probando el auto bajo condiciones similares al de está competencia, se muestra aún con piezas de prueba, en un tono negro en la carrocería y un paquete aerodinámico muy marcado con un alerón bastante prominente, esto para ponerse en las mismas condiciones que los demás autos de su categoría. Este Mustang GT3 también debutará en el campeonato de IMSA de la mano de Ford Performance.