Tips de autos

¿Cómo lavar el auto con menos agua?

Te decimos en cuatro sencillos pasos, cómo dejar tu auto reluciente sin gastar mucha agua.

¿Cómo lavar el auto con menos agua?
Cómo lavar tu auto sin gastar agua. Conoce en cuatro consejos cómo lavar tu auto. Foto: Japac.

El agua es un recurso natural que nos estamos acabando, entendemos que buscas dejar reluciente tu auto, así que pon atención a los siguientes consejos si es que tienes pensado lavar tu auto y ahorrar agua en el proceso. 

Usa cubeta

Una de las opciones más usadas en los hogares y hasta de los autolavados, son usar recipientes o cubetas. Esto te servirá para transportar el agua, además de que vas a gastar menos que una manguera conectada, podrás aprovechar de mejor manera el agua y estarás ahorrando. 

Lava sobre pasto

Si en tu hogar tienes la posibilidad de contar con pasto o césped, te recomendamos lavar tu vehículo encima de el, esto ayudará aprovechar el 100% de agua que estás utilizando para regar el pasto, además que podrás ayudar al medio ambiente y a tu ecosistema cercano. 

Utiliza el agua de lluvia

Este consejo tal vez te suene raro, pero podemos sacarle más provecho al agua de lluvia de lo que piensas. Durante las temporadas de lluvias, almacena toda el agua posible en cubetas, puedes colocarlas en el techo de tu casa y cuando estés listo para lavar tu vehículo podrás aprovechar toda está agua acumulada, ahora si contiene un poco de tierra, también podrás usarla para los neumáticos, sin dañar la pintura de la carrocería. 

Lava en sombra

Cuando laves tu auto, busca una superficie fresca y alejada del sol, esto ayudará a no evaporar tan rápido el agua que le estés echando a tu vehículo, además prolongarás el uso del jabón y ayudará a tener una superficie más limpia. 

Recomendaciones

Ten a la mano diferentes franelas para secar, además que hay productos de uso natural para ayudar en darle un mejor terminado final, después de cada lavado, intenta lavar todo el auto con máximo tres cubetas en un lapso no mayor de 20 minutos, para un óptimo secado.