Los últimos años para la venta de autos nuevos y usados ha sido interesante, ya que situaciones como la pandemia y escasez de componentes hasta la fecha siguen generando efectos sobre la industria automotriz. Por lo que en Estados Unidos los modelos de segunda mano han recobrado más fuerza, al ser opciones de precios competitivos, aunque también han aumentado de costo; te mostramos cuánto cuesta un usado en promedio para ese país.
Si comparamos las ventas de autos nuevos en México y Estados Unidos, nos podemos dar cuenta que es una diferencia abismal, ya que en 2022 se comercializaron un total de 1,086,56 vehículos en nuestro país. Mientras que en Estados Unidos, fueron 13,903,429 autos; por lo que las cifras de modelos de segunda mano, que son incontables, es mucho mayor.
Por lo anterior, hay una gran cantidad de autos usados y portales para consultar en Estados Unidos, sin embargo, es interesante saber cómo es que es que allá se mueven los precios.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta un auto usado promedio en Estados Unidos?
De acuerdo al portal Edmunds, especializado en ventas de autos usados de Estados Unidos, el precio en promedio de un seminuevo en 2022 fue de 29,533 dólares, lo equivalente a más de 530 mil pesos mexicanos.
Como la tendencia en esa región de que los precios de los usados ha ido bajando, es probable que se tenga el mismo fenómeno en este 2023, aunque solo nos queda esperar a fin de año para conocer los datos finales.
Conocer cuáles son los autos más populares en este tipo de ventas de segunda mano es complicado, pero sí nos podremos dar la idea de que son modelos como el Toyota Corolla, las pick-up de Ford, Honda Civic, Toyota RAV4, Honda CR-V, etc.
Algunos tips para comprar un auto usado en Estados Unidos
Como en todo el mundo, el comprar un vehículo de segunda mano, en Estados Unidos también es un tema en el que se debe priorizar la seguridad, por lo que lo ideal es que optes con vendedores, concesionarios y plataformas de confianza y prestigio.
Igualmente, es esencial que te den toda la documentación necesaria y original del modelo y que consideres el tema de su regularización y reparaciones, en caso de que sea necesario.