La categoría de autos eléctricos está evolucionando a pasos agigantados, sin embargo, General Motors revela que tendrá grandes cambios para su gama de siguientes vehículos electrificados, debido a que estos ya no contarán con Apple CarPlay ni Android Auto, pero sí un software que será desarrollado junto con Google.
Actualmente, el tema de conectividad es importante para el equipamiento de los autos más modernos, por lo que las tecnologías de Apple y Android también son importantes para la toma de decisiones de un cliente respecto al interior de su vehículo.
Ahora General Motors acaba de revelar que Apple CarPlay y Android Auto ya no será parte del equipamiento interior y tecnológico de sus siguientes autos eléctricos, pero optará por el software Ultifi que es prioritario del grupo automotriz. Afortunadamente, será un cambio que será adaptado con el paso del tiempo y no será tan abrupto.
Te podría interesar
Un cambio en favor del software Ultifi de General Motors
Este tipo de modificaciones para la conectividad de los siguientes autos eléctricos de la marca no será tan rápido y esas son excelentes noticias, debido a que se confirma que modelos como la Chevrolet Silverado EV 2024 sí contará con Apple CarPlay y Android Auto.
Sin embargo, el software Ultifi ya estará presente para modelos como la Chevrolet Blazer EV, Equinox EV, GMC Sierra EV y Cadillac Celestiq.
También es importante resaltar que los otros modelos a combustión de la gama de marcas de General Motors seguirán optando por llevar Apple CarPlay y Android Auto al interior.
General Motors quiere evolucionar sus tecnologías
Por lo anterior, General Motors quiere dar una mejor experiencia para el usuario en este tipo de tecnologías, por ello, esperemos que este plan resulte y puedan dar una interfaz intuitiva, funcione y sea fácil de entender.
Es importante recordar que los servicios de suscripción para los sistemas de infoentretenimiento es una temática que cada vez veremos presente en las marcas automotrices, por lo que marcas como Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick podrían adoptar este tipo de pagos mensuales por más funcionalidades de seguridad o conectividad.