El segmento de los autos eléctricos cada vez va creciendo a nivel mundial y en México esto tampoco es la excepción, debido a que marcas de autos de lujo como Mercedes-Benz cada vez tienen más opciones de esta categoría, contando con una gran cantidad de tecnologías y desempeño. Estos son los vehículos electrificados que puedes adquirir en nuestro país.
Con el paso de los años, la gama de autos eléctricos de Mercedes-Benz se ha expandido, donde primordialmente encontraremos camionetas de lujo y un sedán exclusivo que cuenta con un estilo futurista en todo sentido.
Si deseas iniciarte en estas tecnologías de autos eléctricos, la gama de Mercedes-Benz tiene diferentes opciones para que conozcas estas tecnologías y que son ideales, sobre todo si te mueves en las grandes ciudades.
También hay autos híbridos de Mercedes-Benz, sin embargo, nos enfocaremos en las opciones completamente eléctricas:
Mercedes-Benz EQA
Esta camioneta eléctrica es la más barata de la gama, contando con un precio de partida desde 1,250,900 pesos mexicanos, lleva una sola versión, la cual es capaz de lograr 228 caballos de fuerza y autonomía de 438 kilómetros.
Mercedes-Benz EQB
Si deseas una SUV eléctrica más grande, también está la EQB, destacando al contar con mayor nivel de espacio, aparte de que tiene un precio competitivo, el cual es de 1,341,900 pesos e igualmente, su gama solo consiste en una sola variante. Lleva la misma potencia que el modelo anterior, pero su autonomía es de 423 kilómetros.
Mercedes-Benz EQC
La EQC se consolida como la SUV más grande de la marca con motor eléctrico, integra un precio de 1,906,900 pesos mexicanos, pero su potencia se eleva hasta los 408 caballos de fuerza y su rango de autonomía es de hasta 437 kilómetros con una sola carga, siendo de lo mejor de la compañía alemana.
Mercedes-Benz EQS Sedán
El auto eléctrico más caro de la marca de momento es el EQS, un sedán de lujo que ofrece mucha tecnología y hasta deportividad en un solo paquete. Su precio es de 2,725,900 hasta 3,901,900 pesos mexicanos y este sí cuenta con 3 versiones, una de ellas AMG.
Su potencia es de 333, 524 y 639 caballos de fuerza, para la versión AMG; y su rango de autonomía es de hasta 783 kilómetros, esto para la variante básica.
Otros autos eléctricos de Mercedes-Benz
De momento, hay otros modelos de Mercedes-Benz, pero que todavía no llegan a México, como el caso del sedán EQE, EQE SUV y EQS SUV, vehículos que son de mejores prestaciones. Solo es cuestión de tiempo para conocer sus precios en nuestro país.