Uno de los autos más importantes para la electrificación de Hyundai es la Kona, una SUV electrificada que es de tamaño subcompacto, pero que es referente en regiones como los Estados Unidos y el modelo 2024 tiene diferentes cambios que no solo son estéticos o del interior, también para sus especificaciones de autonomía y potencia.
Actualmente, nos encontramos en la segunda generación de la Hyundai Kona. la cual integra un estilo futurista y mejoras sustanciales en el desempeño de sus motores eléctricos y más detalles son revelados.
Este auto eléctrico de Hyundai no creemos que llegue a México en el futuro cercano, sin embargo, es una de las opciones más interesantes del segmento en otras regiones del mundo, ya que es ideal para iniciarte en estas tecnologías.
Te podría interesar
Algo interesante es que también contará con versiones a combustión e híbridas entre sus opciones.
Diseño moderno y elegante
La Hyundai Kona de segunda generación destaca al llevar un estilo evolucionado, al añadir unos faros de iluminación LED que son una sola línea que va por la defensa delantera, aparte de que tiene un diseño diferente en sus faros de niebla, aparte de que toda la parte de enfrente está tapada al ser eléctrico.
Por otra parte, sus dimensiones la consolidan como una SUV subcompacta que también es de las más extensas del segmento, al tener 4.3 metros de largo.
Como es de esperarse, este auto eléctrico tiene mucha tecnología al interior, con un cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil central de 12.3 pulgadas.
Sus especificaciones ahora se confirman
La Kona 2024 eléctrica contará con una potencia de 154 a 214 caballos de fuerza, obteniendo un rango desde 342 hasta 404 kilómetros con una sola carga, aparte de que de acuerdo a Hyundai, se puede cargar en 41 minutos del 10 al 80%, claro, con el puerto de carga rápida.
De momento, los precios para Estados Unidos no están confirmados, pero es un auto eléctrico que podría funcionar en México en el futuro cercano y todavía no hay especificaciones para sus variantes a combustión o híbridas.
También ya hay rumores de que una versión eléctrica N se podría añadir en el futuro cercano.