Kia es un fabricante de automóviles coreanos que poco a poco ha ido ganando presencia dentro de la industria automotriz. La sorpresa es que recientemente dieron a conocer que tienen como meta convertirse en uno de los mayores fabricantes de autos eléctricos. Para lograr esto se han puesto como límite el año 2030, que realmente ya no parece estar tan lejano, tomando en cuenta que muchas otras compañías ya también han iniciado con la electrificación.
Como ha comenzado a llevar a cabo esto Kia, fue con el lanzamiento de su gama EV, que como primer modelo dieron a conocer el EV6, seguido del EV9.
Kia, también viendo hacía el futuro con menos contaminación y sustentabilidad, igualmente dio a conocer que sus modelos cero emisiones abarcarán otros sectores, por lo que esperan contar con autos eléctricos comerciales para uso profesional.
Te podría interesar
De esta forma, Kia piensa contar con un total de 15 modelos eléctricos para Europa en 2027, los cuales seguramente también podrían comenzar a estar disponibles en otras partes del mundo. Pero la meta del fabricante coreano es inmensa, ya que una fábrica donde se esperan producir unos 150 mil autos eléctricos por año ya está es proceso; la idea es que esté operando en 2025.
La furgoneta eléctrica SW de Kia
Lo que se sabe hasta el momento, es que la furgoneta eléctrica de Kia será fabricada en la nueva planta y tendrá como nombre SW. Se espera presentar en 2025. La idea que se tiene con este vehículo cero emisiones es que se convierta en una herramienta de trabajo para las empresas de logística, por lo que tendrá un diseño alto para hacer maniobras dentro de ella sin ningún problema.
La furgoneta eléctrica SW, como lo ha dado a conocer Kia, será parte de su plataforma eS, por lo que tiene planeado fabricar 150 mil modelos eléctricos, utilizando varias tecnologías de punta.
Ho Sung Song, director ejecutivo y presidente de Kia, incluso comentó que el enfoque del fabricante coreano es mejorar la competitividad de todo el ecosistema de autos eléctricos; esto incluye la investigación, la infraestructura, el desarrollo y la producción.
Entonces, en unos cuantos años sabremos si los modelos eléctricos de Kia estarán cambiando al mundo.