La categoría de camionetas se hace más interesante en nuestro país, siendo un segmento que representa más ventas, y por ende, lanzamientos de los últimos modelos. Los autos híbridos se van igualmente posicionando de mejor manera y por ello, comparamos a la Honda CR-V Hybrid vs Toyota RAV4 Hybrid, 2 SUVs que sí son competidoras, pero tienen diferencias sustanciales.
Es importante tomar en consideración que hace unos días tuvimos el lanzamiento de la Honda CR-V Hybrid, una SUV híbrida que se añade al segmento y que estrena las líneas de la nueva generación, que también está presente en variantes con combustión interna.
Las 2 SUVs de Honda y Toyota son referentes del segmento, y que se han posicionado muy bien en los clientes mexicanos, por ello comparamos las opciones híbridas, que cada vez ganan más la atención de los usuarios.
Te podría interesar
Honda CR-V Hybrid vs Toyota RAV4 Hybrid: comparativa de precios y versiones
Estos son los rangos de costos de ambos autos híbridos:
- Honda CR-V Hybrid 2023: 899,900 pesos
- Toyota RAV4 Hybrid 2023: 753,700 pesos
Ambas SUVs están disponibles en una versión, pero sí hay una diferencia sustancial en precios.
Honda CR-V Hybrid vs Toyota RAV4 Hybrid: comparativa de exterior e interior
La Honda tiene elementos como faros de iluminación LED, rines de 19 pulgadas en color negro, techo panorámico, mientras que al interior tiene un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, pantalla táctil de 9 pulgadas.
Mientras que la Toyota, lleva faros Bi-LED, rines de 18 pulgadas, alerón para su parte trasera tiene un alerón e igualmente techo panorámico. Al interior lleva cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y tiene pantalla central de 9 pulgadas.
Honda CR-V vs Toyota RAV4 Hybrid: comparativa de motor y seguridad
La CR-V Hybrid cuenta con un motor 4 cilindros de 2.0 litros con 204 caballos de fuerza y 247 libras-pie de torque, con transmisión CVT. En seguridad tiene 10 bolsas de aire, cámara de reversa y el sistema Honda Lane Watch.
Por otra parte, la RAV4 Hybrid integra un motor 4 cilindros de 2.0 litros que da 219 caballos de fuerza y 163 libras-pie de torque, con transmisión CVT. En seguridad tiene 7 bolsas de aire, hay cámara de visión trasera y sistema Toyota Safety Sense 2.5.