Una de las marcas de autos más populares y con millones de ventas en nuestro país es Nissan. La gran variedad de sus modelos, suelen ser del gusto de los mexicanos. Desde que el fabricante japonés llegó en 1959 siendo una comercializadora de Datsun, por diferentes partes de México acostumbran verse sus vehículos por las calles y avenidas.
En cuanto a Suzuki, otro fabricante japonés que también es reconocido mundialmente por sus motos, su división de autos está presente en México desde 2005, y cada día llama más la atención con sus modelos.
Aquí en De Cero a 100 hemos decidido comparar ambos vehículos para que tú tomes en cuenta cuál es más de tu gusto.
Te podría interesar
Nissan March 2023 vs Suzuki Ignis 2023: Características principales
- Tamaño del auto
El Nissan March 2023 es un hatchback que tiene unas dimensiones de 3.8 metros de longitud, 1.6 metros de alto, 1.5 metros de ancho y la distancia entre ejes es de 2.4 metros.
El Suzuki Ignis 2023, considerado como el primer nano SUV, es el más pequeño del fabricante japonés y tiene unas dimensiones de 3. 7 metros de longitud, 1.5 metros de alto, 1.6 metros de ancho y la distancia entre ejes es de 2.4 metros.
- Motor
El Nissan March 2023 tiene un motor HR16DE. El desplazamiento rinde 1.6 litros. El número y disposiciones de cilindros es de 4L. Igualmente, son 4 válvulas por cilindro las que tiene este hatchback. El pistón es de 78 x 83.6. En cuanto a la potencia y el torque del vehículo es de 106 HP @ 5,600 RPM y 105 LB/FT @ 4,000 RPM. La relación de compresión es de 9.8 y el sistema de alineación de combustible es por inyección secuencial multipunto.
El Suzuki Ignis 2023 tiene un desplazamiento de 1,197 cc. La distribución de combustible es similar al del Nissan March 2023, es por inyección secuencial multipunto. Cuenta con cuatro cilindros y la potencia neta del primer nano SUV de este fabricante japonés es de 82 HP @ 6,000 RPM. La relación de compresión es de 11.1. El desplazamiento rinde 1.2 litros, mientras que el torque neto es de 83 LB/FT @ 4,2000 RPM.
- Precios
El Nissan March 2023 se puede adquirir desde los $254,900 pesos mexicanos. Las otras versiones ya tendrían un precio más alto.
El Suzuki Ignis 2023 se puede adquirir desde los $289,990 pesos mexicanos, que es la versión GLS+. Las otras ya tendrían un costo más alto.
- Dirección
La dirección que tiene el Nissan March 2023 es asistida y eléctrica.
La dirección que tiene el Suzuki Ignis 2023 es similar a la del hatchback: asistida y eléctrica.
- Transmisión
La transmisión del Nissan March 2023 es manual de cinco velocidades. Mientras que la automática es de cuatro velocidades. Esto aplica para todos sus modelos: Sense, Advance y Exclusive.
La transmisión del Suzuki Ignis 2023 es CVT, lo que quiere decir que es continúa variable. Aplica igual para sus presentaciones GL, GLS+ y GLX.
Nissan March 2023 y Suzuki Ignis 2023: Seguridad y diseño interior
Cuando se compra un carro, una de las cosas que siempre se deben de tomar en cuenta es la seguridad, ya que es uno de los puntos más importantes. Por lo mismo, aquí en De Cero a 100 te decimos algunas características de seguridad que tienen estos dos vehículos de fabricación japonesa.
Nissan March 2023
- Alarma e inmovilizador
- Barra estabilizadora frontal
- Bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina)
- Cinturones de seguridad delanteros y traseros retráctiles de 3 puntos ELR, con pretensionador y limitador de carga
- Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS)
- Distribución Electrónica de Frenado (EBD)
- Asistencia de Frenado (BA)
- Control Dinámico Vehicular (VDC)
- Control de Tracción (TCS)
- Tercera luz de freno
- Tercera luz de freno (LED)
Suzuki Ignis 2023
- Sistema de frenos ABS con función EBD
- Asistente de frenado
- Inmovilizador
- Luces de circulación diurna LED
- Alarma de seguridad
- Anclaje en asientos traseros ISOFIX (x2)
- Anclaje en los asientos traseros para sillas de niños (x2)
- Seguros para protección de niños en puertas traseras
- Bolsas de aire frontales (X2)
- Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos (x3)
- Pedal de freno colapsable
- Barras laterales de protección en puertas
- Interior
El Nissan March 2023 tiene un asiento de conductor con ajuste de altura. El asiento trasero es abatible y cuenta con cabeceras separadas. La cajuela del hatchback tiene una cubierta desmontable. Igualmente, sobresale su consola central y un control remoto para liberar los seguros. Los cristales son eléctricos con apertura y cierre de un único toque. Desempañador trasero con temporizador para mayor seguridad. Espejo de vanidad para conductor y pasajero. La palanca de velocidades está forrada con piel. Tiene un sistema de audio AM, FM y AUX-IN. La pantalla es táctil y compatible con Android Auto y Apple Carplay. Tomacorriente de 12V y volante con ajuste de altura.
El Suzuki Ignis 2023 tiene aire acondicionado automático y manual. Los seguros son de cierre centralizado del lado del conductor. También, este nano SUV cuenta con el cierre de puertas con control remoto, elevadores eléctricos y manuales de cristales frontales y traseros. Filtro de polen. Tomacorriente de 12V. El volante se ajusta a la altura para mayor seguridad; igualmente tiene la función de manos libres. Control crucero y limitador de velocidad.
Con todos estos datos muy necesarios, así se tendrá mejor información para saber qué auto consideras es el mejor, si el Nissan March 2023 o el Suzuki Ignis 2023.