Luego de 5 generaciones, el Renault Clio 2024 es oficialmente presentado para el mercado europeo, haciendo que los apasionados de la firma francesa en nuestro país extrañen a uno de los modelos más vendidos. Sigue conservando su carrocería hatchback y se actualiza para mantenerse vigente ante sus competidores. Te dejamos un breve repaso del Renault Clio en nuestro país.
Renault Clio y su paso por México
México es un país de que alberga muchos fanáticos de la marca Renault, se les conoce como "Renoleros", esto se debe por la popularidad adquirida de la marca en su introducción al país. Modelos como el Renault 5 o el Renault 12, son en día autos considerados clásicos y de los más buscados por los coleccionistas. No obstante los clásicos son buscados, hubo una versión radical que llegó a nuestro país llamado "Renault Clio V6", con la particularidad de tener un motor central y estar homologado para la pista.
Renault se considera una marca de nicho y que es buscada por los fanáticos, a estos mismos les gustaría volver a ver rodar en nuestras calles el mítico Renault Clio 2024.
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Renault Clio 2024: El hatchback francés
En esta quinta generación, el Renault Clio 2024 se muestra más refinado en sus líneas, cuenta con un frontal totalmente rediseñado que ya incorpora el nuevo logotipo de la marca, parte importante del facelift se encuentra en las luces, que van hasta la parte baja de la facia delantera y en conjunto crean una cara mucho más agresiva con el diseño francés que lo caracteriza.
En donde no se notan muchos cambios del Renault Clio 2024, es en la parte trasera, pues conserva un diseño similar de calaveras a las de su cuarta generación y mantiene la manija de la puerta posterior escondida en el poste C, dándole un aspecto de un auto de solo dos puertas.
En su interior cuenta con una pantalla de 9.3" en formato vertical, así como cargador inalámbrico y un clúster de instrumentos totalmente digital, manteniendo el diseño típico pero con lo último en tecnología. Renault Clio 2024 presume de materiales en tacto suave y dependerá la versión, es donde encontraremos diferentes detalles tanto en asientos como en emblemas al exterior.
Esta generación ya no contará con la versión "Renault Sport o RS", esto se debe que Alpine la marca deportiva de Renault, se hará cargo para agregarlo a su gama exclusiva de productos.
Cuenta con un motor 1.0 litros TCe de 90 CV y 160 Nm, además que una versión diesel diésel 1.5 litros Blue dCi de 100 CV y 260 Nm, misma que solo venderá para el mercado automotriz europeo.
Promete ser un digno portador del nombre Renault Clio y debido a su equipamiento escala un peldaño en cuanto a tecnología y seguridad, si bien aún no hay planes confirmados de su llegada a México, esperamos pronto verlo por nuestras calles.