Existe un tabú en el que se cree, que no es necesario llevar el auto a realizar el servicio a la agencia de donde se adquirió, esto debido a la creencia de la famosa frase “Ahí no le hacen nada”. Este tema se ha popularizado debido a ciertas quejas de los usuarios en el servicio que les ofrecen y en los altos precios que como marca ya se tienen establecidos.
Llevar el auto con tu mecánico de confianza, puede traerte un mayor ahorro económico a corto plazo, pero te explicamos a continuación, los distintos puntos al momento de no realizar el servicio de mantenimiento en la agencia.
¿Qué pasa si no hago los servicios en la agencia?
Al momento de adquirir un auto nuevo o un seminuevo que, aún cuente con vigencia en servicios de mantenimiento, es de suma importancia seguir el protocolo de cada marca.
Te podría interesar
Ya que si no haces los servicios periódicos del vehículo en el tiempo o kilometraje establecido (lo que ocurra primero), serás no acreedor de aplicar los beneficios de una garantía, o bien, no tener oportunidad estar en lista para algún cambio de reparación. Por lo regular, los componentes que hacen conveniente seguir vigente con el servicio son:
- Transmisión
- Motor
- Computadora de motor
- Suspensión
- Baterías (en caso de ser híbrido o eléctrico)
Estos son parte de las reparaciones más costosas que los usuarios enfrentan, luego de un periodo de vida útil, entre las cuales los costos oscilan entre $15,000 hasta más de $80,000 pesos.
Estos son algunos beneficios de seguir contando con la garantía vigente:
- Presentar una falla mecánica y/o eléctrica
- Revisiones gratuitas (dependerá la marca)
- Cambios de aceite programados (dependerá la marca)
- Cambios y rotación de neumáticos
- 2 o más eventos que se necesite grúa
Estos beneficios dependerán de las políticas de cada marca, o bien, de los kilómetros y/o tiempo que lleve tu auto rodando, desde que salió de agencia.
¿Qué no cubre la garantía de un vehículo?
Ya hablamos sobre que incluye la garantía en caso de que necesites usarla, que no te sorprendan si te dicen en que no aplica la garantía, las piezas más comunes son:
- Cristales
- Neumáticos
- Frenos
- Cambio de filtros
Son aquellas piezas de desgaste que presentan fallas por el uso y no por algún defecto de fábrica, el remplazo de autopartes es algo que más marcas están implementando, pero debido a la alta demanda de robo de este tipo de piezas, se ofrecen distintos seguros que podrán cubrirlas.
Ahora ya conoces un poco más sobre que aplica y que no aplica al momento de decidir si continúas con el servicio de tu vehículo.