NUEVAS SUVS ELÉCTRICAS

Cupra Tavascan 2024, una SUV deportiva y eléctrica que es radical

Cupra es una marca de autos deportivos, donde hay SUVs y un hatchback, ahora se revela a la Tavascan, una camioneta eléctrica con carrocería coupé.

Conoce a la Cupra Tavascan 2024, una SUV eléctrica deportiva
Cupra Tavascan 2024.Conoce a la Cupra Tavascan 2024, una SUV eléctrica deportivaCréditos: Cupra
Escrito en AUTOS el

Uno de los segmentos más activos de toda la industria automotriz es la categoría de SUVs y autos eléctricos, por lo que Cupra ahora comienza con su siguiente fase de electrificación con una camioneta de terminación coupé que integra la plataforma MEB. Esta es la Cupra Tavascan 2024, una opción futurista y que no deja de ser deportiva. 

Algo interesante, es que la Cupra Tavascan ya había tenido un pequeño adelanto y lo mejor de todo es que su versión de producción es muy parecida al concepto original de 2019. 

Este nuevo SUV se consolidará como el siguiente auto eléctrico de Cupra y esperamos que solo sea cuestión de tiempo para que llegue también a México; de momento, su lanzamiento global para Europa está planeado en 2024

Cupra Tavascan 2024, características exteriores e interiores

Cupra

Esta SUV Coupé integra unas líneas deportivas e imponentes, así como aerodinámicas, algo que la hace destacar son sus rasgados faros de iluminación LED, con entradas y salidas de aire, rines bitono de hasta 21 pulgadas y tiene una pintura mate. 

Sus medidas son como las de una Audi Q4 e-Tron Sportback y es de 4.6 metros de largo, 1.8 de ancho, 1.6 de alto y la distancia entre ejes es de 2.7 metros. 

Respecto al interior, este auto eléctrico lleva una cabina completamente tecnológica, pero que tampoco deja de lado a la deportividad, integrando un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 15 pulgadas. También tiene un sistema de audio de alta fidelidad con 12 bocinas. 

Cupra Tavascan 2024: Motor y precio

Cupra

Por otra parte, la Cupra Tavascan 2024 contará con diferentes versiones para elegir, ya que contará con una variante con un solo motor eléctrico, el cual generará 281 caballos de fuerza y 402 libras-pie de torque, así como autonomía de hasta 550 kilómetros. 

También habrá una variante tope con 2 motores y tracción integral en las 4 ruedas, con 335 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque, al igual que 520 kilómetros de autonomía. 

De momento, no hay un precio confirmado, pero se espera que en unos meses conozcamos sus costos finales.