Uno de los fabricantes de autos británicos más exclusivos, Jaguar Land Rover, ahora llevará el nombre de JLR. Esto se dio a conocer hace poco tiempo y la idea principal de esta compañía es reinventarse o morir en el intento. Para esto tienen una inversión de muchísimo dinero junto a una estrategia, la cual tiene que ver con el cambio de nombre que han anunciado.
Jaguar Land Rover, como se dio a conocer, también contará con cuatro submarcas de autos diferentes que formarán parte de este nuevo proyecto automotriz que tomará un camino más hacia el futuro, tomando en cuenta que Jaguar, una de las dos marcas involucradas, está en el proceso de convertirse en un fabricante de autos eléctricos al 100% para 2025, que se promete tendrán muchísimo lujo y exclusividad.
Las cuatro submarcas de Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover, que poco a poco será más conocido sólo como JLR, dio a conocer que serán una casa de marcas de autos, con el plan de aumentar la singularidad de cada una de ellas. Así lo dio dio a conocer el director creativo, Gerry McGovern. Entonces sus cuatro submarcas de autos diferentes serán: Range Rover, Discovery, Defender y Jaguar.
Te podría interesar
¿Por qué Jaguar Land Rover se llamará JLR?
Como ya lo comentamos, es parte de una estrategia que ya se venía planeando desde hace tiempo, con la intención de dividir todos los modelos de autos, ya sean algunos más sofisticados y exclusivos (Range Rover), los tipo SUV y familiares (Discovery), los más robustos (Defender) y los 100% eléctricos (Jaguar).
Todo esto no quiere decir que Land Rover desaparecerá de la industria automotriz, sino que más bien dejará de tener protagonismo para darle paso a un nuevo proyecto que apuesta por las submarcas de autos.
También, como dio a conocer la gente de JLR, no todos sus concesionarios serán iguales, por lo que algunos sí podrían vender las cuatro submarcas de autos, mientras que otros no. Dentro del proyecto, también apostarán por mantener tiendas con las marcas de más lujo y mayores ventas como lo son Defender y Range Rover. De esta forma, el próximo año, 2024, será diferente y con muchas expectativas para lo que aún se conoce como Jaguar Land Rover.