Mucho se ha especulado sobre las deficiencias y peligros que supone tener un auto eléctrico, y es que a pesar de los avances tecnológicos, queda claro que aún no es posible confiarnos al cien por ciento en las ‘capacidades’ de estos, y así quedó demostrado luego de que se hiciera público que Tesla retirará 1,1 millón de coches eléctricos vendidos en China, debido a que presentan severos daños en materia de seguridad.
La Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) aseguró mediante un comunicado que Tesla en Beijing y Shanghai anunció que retiraría 1,104,622 autos por problemas en la estrategia de frenado de recuperación de energía.
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En el mismo texto se informa que además de los problemas con los frenos, los conductores están en peligro pues el auto no está proporcionando un recordatorio para avisar que el acelerador se ha pisado durante mucho tiempo.
Estos dos problemas combinados aumentan considerablemente el riesgo de accidente para los conductores de los siguientes modelos, que se vendieron del 12 de enero de 2019 al 24 de abril de 2023:
- Model S
- Model X
- Model 3
- Model Y
Luego de que la SAMR iniciara una investigación, Tesla informó que implementaría la actualización del software, pues de esta manera el riesgo de colisión derivada del exceso de velocidad, disminuiría.
De acuerdo a esta misma institución, luego de las actualizaciones, los autos deberán contar con funciones para que el conductor elija la fuerza de frenado y recuperación de la energía, y recordatorios en dado caso de que la persona detrás del volante haya acelerado durante mucho tiempo.
Llamado a revisión de Tesla: Pasos que deben seguir los conductores
Los propietarios de un Tesla que hayan adquirido dicho modelo en las fechas antes mencionadas, cuentan con diferentes opciones para asegurarse de que su auto eléctrico está funcionando de manera adecuada:
Tesla podrá contactar a los propietarios de estos vehículos a través de una carta certificada o mensaje de texto, para agendar las fechas en las que se llevará a cabo el mantenimiento.
En caso de que no sean contactados por la empresa de Elon Musk, los conductores pueden llamar a la línea directa de servicio al cliente de Tesla: 400-910-0707, o visitar alguna de las siguientes páginas web:
- www.dpac.org.cn
- www.recall.org.cn