Es evidente que en los últimos años el consumidor mexicano ve con mejores ojos los autos de procedencia china, en comparación con sus similares europeos o estadounidenses. BAIC y JAC son dos de las marcas de autos chinos más populares en México, y que representan de mejor manera al gigante asiático.
De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el crecimiento en las compras de autos chinos es abrumador, pues mientras en 2018 representaban únicamente el 1.8 % de las ventas a nivel nacional, cinco años más tarde ya son el 15.6, un crecimiento sin precedentes y que refleja un cambio notorio entre las preferencias de los conductores nacionales.
Ya con la confianza del consumidor tricolor en la bolsa, muchos se preguntan qué marca ofrece mejores condiciones.
Te podría interesar
¿Baic o Jac? ¿Cuál es la mejor opción?
Lo primero que salta a la vista en esta comparación es que estas empresas tienen muchas similitudes en su origen, pues ambas son compañías de propiedad estatal, controladas en su totalidad por el gobierno chino desde hace más de medio siglo, pero que recientemente buscaron expandirse por el mundo y en esta iniciativa ingresaron al competido mercado automotriz mexicano.
Por tal motivo, los modelos más recientes de BAIC y JAC destacan por su gran parecido en diseño, pero sobre todo por su tecnología de punta que compite contra cualquiera.
Baic y Jac: Sus modelos emblema
Si lo que buscas es un modelo de lujo 4x4 con un gran motor y manejo en todo terreno destaca la BAIC BJ40 Plus, la cual tiene un precio de lista de 888 mil pesos.
BAIC también ofrece una opción más accesible y vanguardista en la M50, más orientada en su funcionalidad urbana, y que se puede adquirir por 287 mil.
Por su parte, JAC posee un amplio catálogo con segmentos para todos los gustos. Un ejemplo de ello es la SUV Sei4 Pro, que tiene su opción más económica en su versión Comfort MT, la cual puede ser adquirida en 353 mil pesos.
Es importante mencionar el éxito obtenido por JAC en el apartado de los autos eléctricos, pues el modelo compacto E10X vende seis de cada 10 de este rubro en México gracias a su buen equipamiento y a su precio de 439 mil pesos, el más bajo del mercado en este segmento.
Tras comparar y analizar la información de estas dos populares marcas, es difícil afirmar que una es mejor que otra, pues esto lo decidirá el consumidor, y dependerá siempre de las preferencias, necesidades, y sobre todo de los aspectos que prioricen los compradores.