El segmento de pick-ups también se está renovando y ahora es el turno de la muy esperada Toyota Tacoma 2024, la cual se muestra en su cuarta generación, luciendo agresiva y lista para ser una competidora más imponente frente a sus rivales. Lo más probable, es que la veamos en México.
Como es de esperarse, la Tacoma 2024 viene con grandes adiciones en cuestión de equipamiento, diseño, especificaciones y capacidades, además de que contará con una versión híbrida e incluso, transmisión manual para una de sus versiones de alto desempeño.
Esta pick-up de Toyota pertenece al segmento de las medianas, por lo que una competencia directa es la reciente Ford Ranger, la cual también tiene poco de que llegó a México.
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Toyota Tacoma 2024: Exterior e interior completamente renovados
La nueva generación de esta pick-up viene con añadidos interesantes, como faros de iluminación LED con un estilo más rasgado, parrilla de corte deportivo, rines de hasta 18 pulgadas con llantas todoterreno y diversas versiones para elegir el estilo de la carrocería, ya sea más exclusiva, deportiva o todoterreno.
Es importante recalcar que usa la plataforma TNGA-F, la cual tiene el objetivo de ser más rígida, pero que ofrece ligereza.
Por otra parte, el interior integra un estilo moderno y futurista, con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y pantalla táctil central de 14 pulgadas para las versiones más equipadas, las básicas integrarán una de 8 pulgadas. Habrá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y asistentes de seguridad Toyota Safety Sense 3.0.
Toyota Tacoma 2024: Motores para elegir y capacidades de carga
La gama de la Tacoma 2024 consistirá en un motor 4 cilindros turbo de 2.4 litros que da 228 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque, con transmisión automática de 8 velocidades.
Mientras que la intermedia tendrá este mismo motor, pero con una potencia elevada a los 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, con transmisión manual de 6 velocidades o automática, que aumenta 8 caballos de fuerza y 7 libras-pie de torque extra.
Finalmente, la Tacoma híbrida integrará el motor 4 cilindros turbo de 2.4 litros, pero con una batería que en conjunto, logra 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque.
Su capacidad de arrastre es de hasta 2,948 kilogramos, y de carga para la caja trasera es de 775 kilogramos.
Todavía no hay precios, ni para Estados Unidos, pero ya se perfila para ser una pick-up esperada en México.