El mercado de seminuevos siempre ha sido una opción para los que no desean gastar tanto en un vehículo, aunque comprar un auto usado sí conlleva priorizar el tema de seguridad y que no caigamos en un fraude. Y también, hay modelos como el Chevrolet Matiz que son básicos, pero son económicos para los que no tienen un presupuesto tan elevado.
El Chevrolet Matiz es un hatchback subcompacto que básicamente fue la antesala del Spark y Beat en México, en su momento, captando una gran cantidad de ventas y un modelo que se sigue viendo mucho en las calles.
Antes que nada, es importante tomar en consideración que este modelo de Chevrolet es uno muy básico en sus características, tanto de equipamiento, como de seguridad.
¿Cuánto vale un Chevrolet Matiz usado?
Este auto usado lo podrás encontrar en diversos portales de seminuevos en México, con un rango de precios que va desde los 59 mil pesos por uno de 2002 con 93 mil kilómetros; hasta 112,500 pesos por uno de 2014 con 108,000 kilómetros registrados.
Como el mercado de seminuevos es muy volátil, la tendencia de los precios podría incrementar o bajar, por ello, y si estás interesado en este auto usado, lo ideal es que andes monitoreando cómo van sus precios.
Por otra parte, recuerda priorizar la seguridad, que sea un vendedor de confianza y honesto, te de la documentación original y más que nada, también te diga realmente cuál es el estado mecánico.
¿Qué tipo de auto es el Matiz?
El Chevrolet Matiz es un subcompacto que es de entrada y cuando salió a la venta, era un modelo básico. Su tamaño lo hace práctico para moverse en las grandes ciudades, aunque como lo mencionamos previamente, es básico en diseño y equipamiento.
Su motor consiste en un 4 cilindros de 1.0 litros que da 65 caballos de fuerza y 67 libras-pie de torque, con transmisión manual.
