Actualmente, el tema de autos eléctricos está siendo más relevante, por lo que los usuarios a nivel mundial están comprando más de estos modelos, ya sea por las tecnologías, temas fiscales, aparte de que podrían tener algunos descuentos y beneficios. Ahora se anuncia una buena noticia: los siguientes electrificados de Ford contarán con el puerto para los supercargadores de Tesla.
Sin lugar a dudas, Tesla se ha consolidado como una de las marcas de autos eléctricos más importantes de todo el mundo, superando a compañías consolidadas. Y también, la infraestructura de esta marca en la red de estaciones de carga es ejemplar, por lo que Ford revela que sus modelos nuevos tendrán el conector compatible.
Es importante tomar en cuenta que esta medida de Ford y Tesla se comenzará a implementar a partir de los modelos del siguiente año, y será para que más de 12 mil supercargadores de Tesla en Estados Unidos y Canadá puedan ser usados en la marca del óvalo azul.
Te podría interesar
Ford Mach-E, la SUV eléctrica hecha en México se podrá cargar con los cargadores de Tesla
Una situación que las marcas deben de considerar es el tema de las estaciones de carga, ya que no en todas las regiones del mundo se cuenta con la infraestructura de las grandes compañías como Tesla o la importancia que se le da a estos modelos en los Estados Unidos.
Por lo que el CEO de Ford, Jim Farley, anunció durante un Twitter Spaces junto con Elon Musk, que los autos eléctricos contarán con un adaptador especial. De momento, no sabemos si esto aplicará en México en el futuro, pero confiamos en que sí pasará, debido a que hay diversas estaciones de carga de Tesla.
Estos son los autos eléctricos de Ford que integrarán estos adaptadores:
- Mach-E
- F-150 Lightning
- E-Transit
Por otra parte, se reveló que los modelos 2025 de Ford contarán con el adaptador NACS, evitando el uso del adaptador para Tesla y que será para la región de Norteamérica.